Se realiza lanzamiento de Misión Noche Buena en CChC Copiapó

18 / 10 / 13

En la sede del gremio de los constructores, se dio inicio a esta campaña, que busca llevar cajas de alimentos a las familias más vulnerables de la región.

Con una alta concurrencia de personas, que incluyó en gran parte a los medios regionales, se hizo el lanzamiento de Misión Noche Buena 2013, iniciativa social que lleva muchos años realizándose en la región y donde la Cámara Chilena de la Construcción siempre ha cumplido un papel muy importante. La actividad tiene como fin juntar la mayor cantidad de cajas de alimentos y ser entregadas en la misma noche de navidad, para que se pueda compartir con las familias.

En la ocasión, hubo palabras de Alberto Guerrero Mercado, Presidente del Comité de Red Social CChC Copiapó, e Isidoro Zambrano Soto, Presidente Regional de la Misión Noche Buena, quienes hicieron un llamado a la comunidad a participar de esta actividad. Además, Aguas Chañar, empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, hizo un primer e importante donativo, entregándolo in situ en el lanzamiento.

También, el Colegio San Lorenzo de Copiapó, se comprometió con la entrega de un número significativo de cajas de alimentos.

“Para nosotros es un gran compromiso, siendo los anfitriones de Misión Noche Buena, y me comprometo a incentivar a nuestros socios en esta noble tarea que estamos comenzando. Por lo mismo, le pedimos la colaboración, no sólo a nuestros socios, sino que a toda la comunidad de Atacama”, comentó Alberto Guerrero Mercado.

Es importante destacar que esta es la décimo cuarta versión de la actividad, lo que demuestra el espíritu de solidaridad de las empresas y de la población de Atacama. “El año pasado juntamos 2 mil cajas y este año y con este lanzamiento, en la Cámara Chilena de la Construcción, queremos sumar a más socios que participen de esta iniciativa”, explicó al respecto Isidoro Zambrano Soto.

El plazo para participar de esta actividad es hasta el 22 de diciembre. Una vez que se recaudan las cajas que se entregan durante este período, se llevan el mismo día de navidad a personas de escasos recursos. Una iniciativa que busca generar lazos entre la misma comunidad.