CChC abordará la regionalización y descentralización con autoridades y empresarios de El Loa

15 / 10 / 13
AFICHE-PROMOCIONAL_WEB.jpg AFICHE-PROMOCIONAL_WEB.jpg

Las autoridades y habitantes de Calama reclaman una mayor descentralización para planificar y ejecutar su propio desarrollo y crecimiento. Esto mismo motivó a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) local a abordar este año los conceptos de regionalización y descentralización en la séptima versión del Encuentro Empresarial El Loa 2013, que realizará este próximo 24 de octubre en  la capital minera de Chile.

Con el lema “Regionalización y Descentralización, un Desafío Político y Económico local”, el gremio que representa a los empresarios de la construcción de la zona, buscará entregar a los asistentes una serie de conocimientos y visiones relacionadas con los conceptos de regionalización y descentralización, sus diferencias y sus relaciones con la realidad política, económica y social de El Loa.

Asimismo, en el evento se abordarán aspectos teóricos y prácticos relacionados con el desarrollo económico local, considerando su realidad y particulares condiciones para esbozar una visión de futuro sustentable y acorde con las expectativas de los diversos actores locales entre los que destacan el Gobierno Regional, los municipios, las empresas mandantes, las empresas contratistas, los trabajadores y comunidad en general.

Para ello, la Cámara Chilena de la Construcción Calama confirmó la participación de Heinrich von Baer, presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y la Descentralización de Chile (CONAREDE), y  Patricio Aroca, Doctor en Economía por la Universidad de Illinois, quien realizó su especialización Economía Regional, Econometría y Economía de los Recursos Naturales.

Igualmente, y en concordancia con la coyuntura política, se generará un espacio para conocer propuestas políticas en torno a la regionalización y la descentralización, además su potencial impacto en la dinámica económica y social de El Loa,  de la mano de los candidatos a senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier y Carlos Cantero.

“Queremos en este encuentro entregar al empresariado local conocimientos teóricos y prácticos sobre los conceptos de regionalización y descentralización, conocer las visiones y propuestas de desarrollo económico Local  aplicables a la realidad de El Loa y lograr sensibilizar a los asistentes para impulsar acciones orientadas a fortalecer el desarrollo económico local”, destacó el presidente de la CChC Calama, Luis Farías.

Los interesados en asistir al VII Encuentro Empresarial de El Loa, que se realizará en el Park Hotel, deberán contactarse al teléfono (2) 310075 o al mail calama@cchc.cl

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMA 7° ENCUENTRO EMPRESARIAL DE EL LOA