Trabajadores loínos participaron de exitoso programa oftalmológico gracias a la CChC

11 / 10 / 13
OFTAFMOLOGICO-2_web.jpg OFTAFMOLOGICO-2_web.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Comité Social desarrollan diversas iniciativas diseñadas especialmente para los trabajadores del sector y también sus familias. Una de ellas es la tradicional campaña oftalmológica que incluyó, en algunos casos, la entrega de lentes a los beneficiarios que llegaron en forma masiva hasta las dependencias de la CChC, en Calama.

Oficialmente fueron cerca de 300 las personas que visitaron entre el 7 y 9 de octubre a los especialistas médicos (un tecnólogo médico, un oftalmólogo y personal de óptica) que atendieron las necesidades oftalmológicas de los trabajadores (y cónyuges) de las empresas socias de la CChC local.

Al respecto, María Soledad Fierro, tecnóloga médica de la Corporación de Salud Laboral de la CChC, evalúo positivamente el interés mostrado por los pacientes loínos.

“Ellos nos contaban que la zona no cuenta con una gran cantidad de profesionales oftalmológicos, por lo mismo agradecieron este tipo de atenciones que incluyó la asesoría y la adquisición de lentes”, señaló.

Para Luis Farías, presidente de la CChC Calama, con este tipo de iniciativas se sigue poniendo en práctica la responsabilidad social empresarial que caracteriza a la organización gremial que representa a los empresarios de la construcción en El Loa.

“El hecho de prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo problemas de salud de nuestros trabajadores y sus familias demuestra una vez más la preocupación que tenemos por seguir favoreciendo su calidad de vida y bienestar. Por lo mismo desde ya invitamos a nuestras empresas socias a informarse y participar de otras actividades similares que realizaremos próximamente en nuestra ciudad”, expresó.

El directivo  destacó asimismo que la campaña oftalmológica se financió gracias al aporte de la Cámara  y también de los empleadores de cada una de las empresas socias que participaron del proyecto, las cuales debieron aportar por trabajador 0.7 UF. En tanto el beneficiado sólo debió pagar 0.15 UF.