Se constituye una Comisión de Energía en la CChC Copiapó

11 / 10 / 13

Presidida por Marcelo Molina Ross, la comisión busca generar propuestas que incidan en las políticas de la materia a nivel país.

Una de las preocupaciones más importantes que existen en Chile, tiene que ver con la escasez energética que se vislumbra para los próximos años, algo que muchos expertos han tildado de grave con respecto a lo que se viene para el futuro de la economía nacional (por los costos que significará para las empresas, perdiendo competitividad en el mercado globalizado). Para la III región, este tema es de especial preocupación, ya que el déficit energético que vive la zona, está influyendo negativamente, materializándose en la recalendarización de ciertos proyectos mineros que han mermado las proyecciones de crecimiento para Atacama.

Tomando en cuenta este escenario, la delegación ha creado una Comisión de Energía, que se abocará a plantear propuestas para buscar una solución al tema. De esta forma, su primera actividad se llevó a cabo el jueves 10 de octubre, cuando se realizó una videoconferencia con encargados del área a nivel central de la Cámara Chilena de la Construcción. La intención es que las propuestas que presente el gremio para que se materialicen proyectos energéticos, integre lo que se propone desde Copiapó.

Cabe agregar, que la CChC con estas proposiciones busca convertirse en un referente en el tema energético a nivel nacional.