Activa participación de entidades en Consejo CChC Social de Valparaíso

10 / 10 / 13
consejo-cchc-octubre-copia-250x175.jpg consejo-cchc-octubre-copia-250x175.jpg

El 2 de octubre pasado el Consejo CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso sostuvo una nueva reunión de trabajo mensual, con la participación de todas las entidades de la Red Social CChC presentes en la Región.

La actividad se desarrolló en la sede gremial de Viña del Mar y estuvo presidida por el presidente del grupo de trabajo, Carlos Priewer.

En la oportunidad Eduardo Ramos coordinador regional de Ciedess (Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social) realizó una presentación titulada “Adultos Mayores”, en la que entregó una acabada información sociográfica de los grupos etarios identificados como “tercera edad”, la que fue muy valorada por los participantes en atención a que permite identificar mejor diversas variables y necesidades relacionadas con los adultos mayores como público objetivo de los servicios y beneficios de la entidades de la CChC Social.

Posteriormente Verónica Day Morales, agente regional de AFP Habitat, expuso acerca del proyecto “Tallarinata Red Social 2013”, tradicional evento benéfico en que participan la CChC Valparaíso y las entidades de la CChC de la Región y que tiene como objetivo reunir recursos para apoyar la ejecución del proyecto social “Sonrisa Maestro”.

Tras ello Carlos Alfaro Núñez, gestor social Zona Centro CChC, pasó completa revista a estado de ejecución de los diferentes Proyectos Sociales CChC en la Región de Valparaíso.

Acto seguido los participantes trabajaron en la planificación del completo programa de actividades para 2014 del Consejo CChC Social de Valparaíso.

Finalmente el grupo de trabajo se conectó a través del sistema de videoconferencia con los distintos consejos de la zona Centro Norte de la CCHC, que a la misma hora sesionaba en cada una de sus sedes regionales.

En este contexto Carlos Priewer valoró la amplia y activa participación de las entidades de la región en el Consejo, y los llamó a seguir trabajando con entusiasmo por generar proyectos e iniciativas que sirvan a los socios y lleven beneficios a los trabajadores y sus familias, como es la inspiración del gremio.