VI Juegos Deportivos y Culturales 2013

09 / 10 / 13

Este miércoles 09 de octubre, se desarrolló la ceremonia inaugural de la sexta edición de los Juegos Deportivos Artísticos y Culturales 2013, que se desarrollarán hasta el viernes 11 con la participación de cerca de 600 estudiantes de los 8 liceos de la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción, provenientes de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Bío Bío Y Metropolitana.

Estos Juegos son organizados por la Corporación de Deportes (Cordep) y se financian a través del sistema de proyectos sociales de la CChC, con el objetivo de entregar a los estudiantes de la Coreduc, una actividad formativa de participación masiva.

A la ceremonia de inauguración asistieron, entre otras autoridades, Sergio Torretti, presidente de la Red Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricia Aranda, gerente general de CChC Social, Rosana Sprovera, gerente general de la Coreduc, y Rafael Tagle, gerente general de Cordep.

Los asistentes disfrutaron de la Orquesta y Coro del Colegio Elisa Valdés de Puente Alto, compuesto por 82 intérpretes desde primero básico hasta segundo medio. Además, participaron el grupo folclórico “Lafkenche” del Liceo Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén, y la destacada esgrimista nacional Cáterin Bravo, quien encendió la antorcha olímpica y realizó el juramento de los deportistas.

Los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales buscan rescatar valores y contribuir al desarrollo social y humano de las personas, además de mantener a los estudiantes alejados de problemas sociales como la drogadicción y el alcoholismo.

Las competencias que se contemplan en el área deportiva son fútbol, futsal, voleibol, básquetbol, tenis, tenis de mesa, ajedrez y atletismo. En el área recreativa se realizan actividades de barras y gymkana. Mientras que en el área artística, se realiza una competencia de cueca y en el área cultural, un campeonato del saber estudiantil.

Revise más fotografías de la ceremonia de inauguración…

• La actividad se desarrolla entre el 9 y el 11 de octubre y cuenta con la participación de representantes de los 8 liceos de la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción.