Amplia oferta de viviendas desde 1.000 uf tendrá el salón inmobiliario 2013 de la CChC

09 / 10 / 13
SICH3.jpg SICH3.jpg

La más variada oferta de casas y departamentos –ubicados tanto en Santiago como en regiones– reunirá el Segundo Salón Inmobiliario de Chile (SICH), que organiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que se llevará a cabo en Centro Parque –Parque Araucano, comuna de Las Condes– del jueves 10 al domingo 13 de octubre.

SICH 2013 contempla la participación de importantes empresas constructoras e inmobiliarias, las que ofrecerán una amplia gama de proyectos de casas y departamentos, sumando un importante número de viviendas cuyo valor parte desde las 1.000 UF. Cabe destacar que estos inmuebles se ubican tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país.

Los días jueves y viernes la muestra estará abierta al público entre las 14:00 hrs. y las 20:00 hrs., mientras que el sábado el horario de atención será desde las 11:00 hrs. hasta las 23:00 hrs., dado que se realizará una atractiva venta nocturna, en la que se concentrarán numerosas ofertas para los visitantes. El domingo el acceso será de 11:00 hrs. a 18:00 hrs.

Tal como el año pasado, en este Segundo Salón Inmobiliario de Chile las personas tendrán la oportunidad de optar a precios especiales y recibir asesoría financiera, lo que les permitirá elegir entre diversas alternativas de financiamiento, las que podrán ser consultadas en línea con las instituciones bancarias presentes, que entregarán preaprobaciones en el momento.

Cristian Armas, presidente del comité organizador de SICH 2013, explicó que “la exitosa experiencia del primer Salón Inmobiliario motivó a una gran cantidad de constructoras e inmobiliarias a estar presentes en esta nuevas versión, las que se han comprometido a entregar atractivas ofertas para beneficiar a quienes concurran a cotizar una casa o un departamento, tanto dentro como fuera de Santiago”.

Para mayor información, visitar la página web www.saloninmobiliario.cl

Seminario urbano

En el marco del Salón Inmobiliario también se realizará el seminario “Ciudad y Gobierno: de la Confusión a la Solución”, evento en el que se abordarán las problemáticas y los desafíos que en materia de gobernabilidad enfrentan las áreas metropolitanas del país.

Es así que distintos expositores analizarán la fragmentación e incluso descoordinación que existe entre los múltiples organismos que tienen la facultad de tomar decisiones que impactan sobre el territorio urbano y la calidad de vida de las personas. Asimismo, propondrán posibles soluciones a este escenario, coherentes con los desafíos actuales y futuros de nuestras ciudades.

Entre los panelistas destaca el colombiano Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, quien compartirá su experiencia de haber sido el principal responsable de la gran transformación experimentada por esa ciudad, lo que le ha valido un amplio reconocimiento internacional. 

Junto a él intervendrán Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC; Arturo Orellana, jefe de los Programas de Magíster en Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Universidad Católica; Luis Valenzuela, director de la Unidad de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez; los ex alcaldes Claudio Orrego y Manuel José Ossandón, y el arquitecto y urbanista Iván Poduje.

El seminario “Ciudad y Gobierno: de la Confusión a la Solución” se realizará el viernes 11 de octubre, en el Club Manquehue, comuna de Vitacura. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.seminariosich.cl o directamente en el Club Manquehue a partir de las 08:00 hrs. del día del evento.

Atractivas ofertas en la segunda versión de esta muestra que se realizará en Centro Parque, Parque Araucano, comuna de Las Condes.