Juan Ignacio Silva nuevo presidente de FIIC

07 / 10 / 13
632_LXIX-FIIC3.jpg 632_LXIX-FIIC3.jpg

El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, empresario, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y primer vicepresidente de la FIIC, Juan Ignacio Silva, fue elegido por votación unánime, presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) para el periodo 2013-2015.

Lo acompañarán en el Consejo Directivo como primer vicepresidente, el arquitecto Gustavo Masi, representante de Paraguay y como segundo vicepresidente el ingeniero, Gonzalo Delgado, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción. En la secretaría regional lo acompañará el ingeniero, Ricardo Platt, de México.

“Es un verdadero honor presidir esta importante organización. Es un reconocimiento a la labor realizada a través de los años en la Federación, por lo que espero aportar de la mejor forma posible al crecimiento de la región y al fortalecimiento del sector que represento, para generar un comercio favorable para América Latina, a nivel mundial”, señaló Juan Ignacio Silva.

La votación se efectuó en el marco de la LXIX Reunión de Consejo Directivo de la organización, que se efectuó en Fortaleza, Brasil, ante la presencia de 12 países integrantes, entre los que se encuentran: México, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Panamá, Colombia, Honduras y, por supuesto, Chile.

“Como presidente de este gremio me siento profundamente orgulloso de que un ex presidente de la CChC y un chileno, sea quien presida la FIIC”, señaló el presidente de la CChC, Daniel Hurtado.

La FIIC, fundada el 6 de noviembre de 1960 en la ciudad de México, es una institución internacional, sin fines de lucro, integradas por cámaras y federaciones nacionales de empresas y empresarios de la construcción. Su objetivo es promover el desarrollo del sector de la construcción en la región, incrementar la mejora en la calidad de vida de la población de los países afiliados, a través del intercambio de experiencias y proyectos de alto alcance que sean de interés común, fortalecer estrategias con entidades internacionales, además de solucionar problemáticas y fomentar la integración de sus miembros, entre otras labores.

Lo acompañarán en el Consejo Directivo el arquitecto Gustavo Masi y el ingeniero, Gonzalo Delgado.