CChC Calama invita a postular a programa de becas escolares “Empresarios de la Construcción” 2013

04 / 10 / 13
BECAS-ESCOLARES.jpg BECAS-ESCOLARES.jpg

Un factor esencial de la misión de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es contribuir al desarrollo integral de las personas, como una forma de mejorar su formación, sus relaciones, su productividad y hacer de esto la base del desarrollo del país. Una manera de hacerlo es a través de la educación, por lo mismo ofrece nuevamente este año el programa de becas escolares “Empresarios de la Construcción” 2013.

Por medio de este proyecto social las empresas socias de la Cámara podrán premiar a los hijos(as) de los trabajadores con rendimiento destacado en octavo básico. Asimismo, podrá otorgar becas de estudios de enseñanza media en establecimientos de excelencia a los hijos(as) de los trabajadores con rendimientos académicos de excelencia.

En el caso de la “Beca Excelencia Académica “, los estudiantes de octavo básico deben tener una nota igual o superior a 6, 5, además de estar matriculado en un colegio de excelencia académica. De esta manera podrán optar al beneficio económico que cubre hasta el 90 por ciento del arancel, además de participar en talleres de desarrollo durante toda la enseñanza media.

Por su parte, para optar a la “Beca Mejores alumnos”, los beneficiarios deben tener una nota igual o superior a 5,7 durante el primer semestre. Este grupo recibirá por única vez un aporte de 3 UF para apoyar sus estudios. Ambas becas son compatibles con becas estatales o privadas.

“Nos encontramos en pleno proceso de postulación a las becas. Por lo mismo invitamos a nuestras empresas socias para que motiven a sus trabajadores, y a través de ellos a sus hijos o hijas, para que postulen a ambas becas que serán entregadas por nuestra organización en marzo de 2014 a quienes resulten favorecidos”, aclara el presidente de la CChC Calama, Luis Farías.

El directivo destacó que a través de sus comités gremiales, la Cámara Chilena de la Construcción Calama seguirá impulsando iniciativas en áreas tan importantes como la educación, capacitación, salud, vivienda, deportes y recreación, cuyo foco sea el trabajador y su familia.

“Desde ya como mesa directiva invitamos a todas nuestras empresas socias a participar activamente en cada uno de los proyectos sociales que impulsaremos, lo cual asegurará el establecimiento de nuevos y más fuertes vínculos con nuestros trabajadores y trabajadoras, con nuestra organización, y también con la zona que nos alberga”, agregó.

Los interesados pueden acercarse directamente a la oficina de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama, la cual se ubica en la avenida La Paz 1795.

“Continuaremos entregando nuestro mejor esfuerzo para que más niños y jóvenes con buen rendimiento académico puedan acceder a este importante beneficio para sus estudios”, cerró Farías.