Continúan postulaciones a becas escolares Empresarios de la Construcción

04 / 10 / 13
Entrega-Becas-2013.jpg Entrega-Becas-2013.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique, a través de su Fundación Social, continúa las postulaciones al programa de Becas Empresarios de la Construcción para escolares, las cuales estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

El beneficio está dirigido a los hijos de trabajadores de menores recursos de las empresas socias de la Cámara, que estén cursando 8º básico con un rendimiento académico destacado.

El programa contempla dos tipos de becas, una es la “Beca Mejores Alumnos” que premia a los estudiantes que terminan exitosamente su educación básica, entregando por única vez 3 UF, a aquellos alumnos que al término de 8º básico posean una nota igual o superior a 5,7.

La segunda es la denominada “Beca Excelencia Académica”, la cual está destinada a estudiantes que posean un promedio de notas igual o superior a 6,5 en su último año de enseñanza básica; y que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño.

Los favorecidos con esta beca pueden acceder al pago del 90% del arancel anual del establecimiento; pago de matrícula y actividades de perfeccionamiento educacional y personal, entre otros beneficios.

“Extendemos la invitación a participar en este programa de becas, que busca reconocer a los alumnos que han logrado un destacado rendimiento escolar en la enseñanza básica. Además, es una pequeña ayuda para los trabajadores y sus familias, y que brinda oportunidades de desarrollo que mejoran su calidad de vida”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

Mayor información en la Fundación Social CChC, teléfono 2735 242, 77011437, 95119029 o al correo electrónico daguirre@fundacioncchc.cl.