RENAV 2013 congregó a autoridades gubernamentales y socios de la CChC

30 / 09 / 13
RENAV2-250x175.jpg RENAV2-250x175.jpg

Esta importante actividad se realizó en la comuna de Santa Cruz,  donde los socios de la Cámara Chilena de la Construcción pudieron discutir y elaborar propuestas que vayan en beneficio de la Política Habitacional, entre otras cosas.

La RENAV 2013 contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna , el 2º Vicepresidente CChC Sergio  Torretti , el Presidente del Comité de Vivienda, Ricardo Posada, el Presidente de CChC Rancagua Patricio Donoso, el Ex Presidente CChC Lorenzo Constans y el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA Perú, Gerardo Freiberg Puente, además de las principales autoridades de la CChC.

Durante la jornada se realizaron talleres sobre el subsidio DS-01; programa habitacional que está orientado a la clase media y sectores emergentes y sobre el Nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49; el que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

“Lo que buscamos con esta actividad es revisar el avance del Programa Habitacional, cuales son los principales obstáculos y las propuestas de solución. En esta oportunidad se optó por la región de O´Higgins como sede de esta reunión, lo que para la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua es muy importante considerando que este año es el aniversario  número 25 de la cámara regional y que dentro de nuestros socios el Comité de Vivienda es el más grande”, señaló el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Patricio Donoso.