Renav: una visión de futuro a la política habitacional

27 / 09 / 13
IMG_8522.jpg IMG_8522.jpg

Con el fin de analizar la actual política habitacional y darle una mirada de futuro, comenzó la Reunión Nacional de Vivienda (RENAV) de la Cámara Chilena de la Construcción en Santa Cruz.

En la oportunidad, Sergio Torretti, segundo vicepresidente CChC, dio la bienvenida a los asistentes he hizo hincapié en la necesidad de gestionar una política pública que incentive la oportuna disponibilidad de suelo para cubrir el déficit de vivienda e infraestructura que actualmente tienen las ciudades de nuestro país.

Luego, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, realizó una completa cuenta sobre la gestión realizada por el Gobierno durante su periodo, especificando que tanto el subsidio DS01 y 49 han presentado algunas dificultades, las cuales se han ido sorteando en el tiempo, llegando a cumplir las metas impuestas por la actual administración.

En el tema reconstrucción, fue enfático en señalar que al término del gobierno estarán muy cerca de cumplir con el desafío planteado de entregar las 222 mil soluciones comprometidas, asegurando que a la fecha se han entregado 175 mil, 43 mil se encuentran en construcción y 4 mil están por iniciarse.

La jornada continuó con la presentación de Lorenzo Constans, ex presidente CChC quien realizó un completo análisis sobre la visión de futuro que deben tener las autoridades sobre la política de vivienda y barrios, con el fin de terminar con el déficit tanto cuantitativo y cualitativo de viviendas e infraestructura urbana.

Para finalizar la primera parte de la jornada, Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo MIVIVIENDA de Perú, realizó una presentación para dar a conocer dicho fondo privado que tiene como finalidad articular el desarrollo del mercado inmobiliario a nivel nacional a través de la banca peruana.

Con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo se dio inicio a la Reunión Nacional de Vivienda.