1ER ENCUENTRO ESTUDIANTIL REUNIÓ A GREMIO CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA

27 / 09 / 13
1er-Encuentro-Estudiantil-de-la-Construccion.jpg 1er-Encuentro-Estudiantil-de-la-Construccion.jpg

Alumnos de diversas sedes de instituciones de Educación Superior de la Región de Aysén, así como de diversos establecimiento técnicos-profesionales de Coyhaique participaron de la primera versión del Encuentro Estudiantil de la Construcción.

Más de 180 jóvenes de INACAP, IP Los Lagos y Universidad Austral Campus Patagonia, se dieron cita en salones de Hotel Dreams Coyhaique en esta actividad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de entregar una visión más amplia de la industria en la región, los tipos de profesionales que se requieren y presentar lo que el mercado está necesitando.

Entre los expositores estuvo el empresario y consejero de la CChC, Raúl Venalm con el tema “Responsabilidad Profesional y Oportunidades”; María Bustamante de Kaizenter Consulting sobre  “Sistemas de Gestión de Calidad en la Construcción”; “Seguridad Laboral en la Construcción” a cargo del gerente de Constructora LyD y 2do Vicepresidente de la CChC Coyhaique, Alejandro Cifuentes. También expusieron el arquitecto Pedro Staudt “Eficiencia Energética y sus aplicabilidad en la Construcción” y la charla motivacional brindada por el campeón mundial de Remo 2002, Cristián Yantani.