CChC de Coyhaique valoró coordinación con Municipio para extracción de áridos

26 / 09 / 13
Aridos-Reunion-CChC-Coyhaique-Municipio-Coyhaique-2.jpg Aridos-Reunion-CChC-Coyhaique-Municipio-Coyhaique-2.jpg

El gremio de la Construcción estableció mesa de trabajo para compatibilizar actividades del campeonato mundial de pesca y con actividad de las empresas privados de ríos de la comuna.

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique (CChC), encabezados por su Presidente Pedro Arriagada, además de profesionales municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas, establecieron una mesa de trabajo para comenzar a consensuar las condiciones necesarias para la realización del Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, a realizarse durante el mes de enero de 2014 en los principales ríos de la capital regional.

De esta manera, tanto el municipio como los representantes de la industria de la Construcción manifestaron su voluntad para hacer los esfuerzos necesarios que permitan el desarrollo de ambas actividades.

“Me pareció muy bien, muy importante para el gremio de la Cámara Chilena de la Construcción, debido a que este era un anhelo que teníamos nosotros de hace mucho tiempo, de poder trabajar en conjunto con el sector público, específicamente con la municipalidad, para poder ver la compatibilidad entre la extracción de áridos y el tema turístico”, expresó parte Pedro Arriagada, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, valorando esta instancia de coordinación.

MESA PERMANENTE

Pedro Arriagada solicitó, además,  al alcalde Alejandro Huala, que ésta fuera permanente, más allá de la coyuntura del campeonato Mundial de Pesca Deportiva, ya que para la industria es urgente ordenar y establecer mejores coordinaciones con quienes se dedican a la extracción de áridos.

En tanto, para el jefe comunal, el campeonato de pesca será un hecho relevante y es una oportunidad para mostrar las bondades de una de nuestras ofertas turísticas, pero ello no debe impedir el normal desenvolvimiento de otras actividades como la construcción, por ello.

“Entendemos que ambas actividades son importantes y que pueden convivir sin ningún problema, por lo tanto hemos quedado de acuerdo en conocer la demanda  puntual de quienes están organizando el mundial (de Pesca con Mosca), y a partir de esto mantener esta suerte de ‘mesa de diálogo’ entre quienes realizan pesca con mosca versus quienes trabajan el tema de los áridos principalmente, hoy día en ciertos sectores, pero más adelante en todos los ríos de la comuna”, dijo el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

Los equipos técnicos tanto del municipio como de la CChC, quedaron coordinados para seguir trabajando con un horizonte más allá de la temporada estival, donde se desarrollan las actividades de la pesca recreativa y acordarán en el futuro próximo diversas acciones destinadas a coordinar el trabajo de las entidades técnicas, fiscalizadoras y la industria.