CChC COYHAIQUE REALIZÓ TALLER DE CONTRATACIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

26 / 09 / 13
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Entre los objetivos se planteó aportar en la eficiencia en los procesos de ejecución de los proyectos de demandan los municipios.

Con el propósito de coordinar y aunar criterios con el sector público en los procesos de licitación, la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, realizó un taller regional denominado “Instrumentos en la Contratación de la Obra Municipal”.

A la jornada asistieron los encargados de obras y planificación de los diversos municipios de la Región de Aysén, asesores jurídicos de los municipios y la contralora regional Jacqueline del Valle Inostroza., acompañada de sus principales asesores.

Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique (CChC), Pedro Arriagada, “esta iniciativa tuvo por objeto mejorar la eficiencia en la ejecución de los proyectos de infraestructura mediana que demandan los municipios, queremos ayudar en los procesos de ejecución presupuestaria y mejorar la gestión de todos los actores  involucrados en las diversas inversiones, que tienen que ver con la industria de la Construcción y eso no sólo son las obras de infraestructura, hoy también nuestra Cámara integra a empresas de ingeniería en ámbito de la energía, informática, diseños, proveedores de materiales y servicios, etc.”.

El directivo gremial añadió que “nuestro propósito es que los criterios y normas sean conocidos por todos quienes participan en este gran sistema, que es la inversión de recursos públicos, por eso invitamos al equipo de la Contraloría Regional de la República y estamos muy contentos que haya participado la propia contralora regional Jacqueline del Valle Inostroza. Sin duda, ha sido una muy buena instancia, que estamos seguros ayudara a que todos seamos más eficientes en los procesos de ejecución de los proyectos de demandan los municipios”.

Es así como se revisaron las distintas normativas y disposiciones legales que rigen los procesos de elaboración de bases administrativas de licitación y resguardos que se deben adoptar para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Finalmente, el Vicepresidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC, Claudio Ojeda, junto con agradecer a todos los alcaldes de la región, que enviaron sus equipos técnicos esta jornada, destacó la utilidad práctica de estos talleres, “porque ayudan a resolver los nudos que muchas veces por exceso de burocracia demoran innecesariamente los procesos de inversión, donde al final del día, los únicos perjudicados son los vecinos de las distintas comunas de la región”.