Capacita ahora es Escuela Tecnológica de la Construcción

24 / 09 / 13

Ya está formalizada la creación de la Escuela Tecnológica de la Construcción, la entidad que opera al alero de CChC Social y que reemplaza a Capacita como el organismo técnico de capacitación (OTEC) que se encarga del mejoramiento del capital humano disponible en el sector construcción, con el fin de aportar a la productividad de la industria.

La ETC ha sido creada para desarrollar productos de formación y perfeccionamiento que permitan preparar trabajadores de alto nivel para el sector, rompiendo paradigmas metodológicos, comerciales y sociales que suelen impedir que se considere a la capacitación como un valor, tales como la duración de los cursos, los espacios de aprendizaje, los costos y la participación de las empresas.

La Escuela Tecnológica de la Construcción está implementando una propuesta innovadora, el Programa de Formación en la Obra, que cambia la forma tradicional de hacer capacitación, llevando la sala de clases a la propia faena e incorporando a la empresa constructora en el proceso formativo. De esta manera, no sólo se permite una instrucción más efectiva sino que además se minimizan las pérdidas de tiempo productivo.

Otro programa que será potenciado por la ETC es la Nivelación de Estudios, un esfuerzo que por varios años ha impulsado la Cámara Chilena de la Construcción para apoyar la educación de los trabajadores de la construcción y sus cónyuges quienes, en un porcentaje importante, no han podido completar su educación básica y media.

Para más información visite www.escuelacchc.cl