Cámara Chilena de la Construcción apoyó la primera Feria del Libro realizada en Isla de Pascua

26 / 09 / 13
FeriaPascua2.jpg FeriaPascua2.jpg

El Observatorio del Libro y la Lectura, la Universidad de Chile y la Cámara Chilena del Libro, en conjunto con la Municipalidad de Isla de Pascua, organizaron la Primera Feria del Libro que se realizó en ese territorio insular entre el 10 y 12 de septiembre.

La iniciativa fue posible gracias al aporte de distintas editoriales e instituciones que donaron libros para ser exhibidos durante el encuentro y luego entregados a diferentes bibliotecas de la zona. La Cámara Chilena de la Construcción dispuso de la “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile” que reúne obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales con el objetivo de promover la cultura científica y tecnológica, la educación multidisciplinaria y la formación de la ciudadanía (www.bibliotecafundamentos.cl)

La Feria del Libro de Isla de Pascua es una iniciativa pionera que se desarrolló en la Corporación Cultural de Isla de Pascua, donde se expusieron más de 1.300 títulos donados por 25 editoriales e instituciones, para el interés tanto de niños y estudiantes, como de académicos y profesionales. Entre la muestra destacaron novelas, poesías, enciclopedias de medicina, libros prácticos, libros de cocina, de historia y sociología, cuentos, novelas históricas, silabarios, guías para el desarrollo emocional…
Luego de la exhibición, todos los libros fueron donados a la Biblioteca Pública de Isla de Pascua, al hogar de menores y a las bibliotecas de las escuelas Lorenzo Baeza, San Sebastián de Akivi, Colegio Montessori, Liceo Aldea Educativa y Colegio Hermano Eugenio Eyraud.

Además de la Feria propiamente tal, se llevó a cabo un extenso programa de talleres de fomento lector en los establecimientos educacionales de la Isla, enfocados en distintos grupos: prebásica, básica y enseñanza media y profesores de lenguaje.

La inauguración de la Feria del Libro contó con la participación del alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, de la Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Chile, Sonia Montecino, y del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

El encuentro, realizado entre el 10 y 12 de septiembre, contó con la donación de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile de la CChC.