Mutual de Seguridad y CChC Talca intensifican campaña de prevención de accidentes del Tránsito

24 / 09 / 13
Imagen-101-250x175.jpg Imagen-101-250x175.jpg

Con el fin de generar conciencia en la población, pero en especial en los trabajadores de la construcción y sus familias, la Mutual de Seguridad, con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca, se encuentran realizando una campaña que busca disminuir los accidentes por exceso de velocidad.
Pese a que la campaña comenzó a principios de septiembre, los días previos a Fiestas Patrias se comenzaron a hacer operativos en terreno, con el fin de concientizar a la comunidad. Uno de los lugares elegidos fue la obra “Altos del Parque” de Constructora Galilea, para conversar con los trabajadores.
De acuerdo a lo explicado por Marcela Prieto, Gerente de Clientes Mutual de Seguridad Región del Maule, con esto se busca “involucrar a los trabajadores y la comunidad en hacerlos conscientes de los riesgos a los que se ven expuestos como conductores, ciclistas o peatones en la vía pública, de tal manera de  sensibilizar sobre los accidentes de tránsito y disminuir su ocurrencia”.
Junto con ello, agregó que con iniciativas como ésta se promueve “la prevención y el auto cuidado de las personas como parte de sus hábitos cotidianos, inculcando una cultura de seguridad en todos los aspectos de la vida de las personas”. En la misma línea Francisco Flores, trabajador de la obra, expresó que “está bien que hagan estas actividades, porque hay  que tomar conciencia”. Ricardo Moreno, otro trabajador. dijo que estas actividades “son buenas, porque son preventivas, se hacen antes de que empiecen las fiestas, porque una vez comenzadas nadie toma conciencia”.
Es importante mencionar que las estadísticas arrojan que los infractores han provocado más de 16 mil accidentes en 10 años, con más de mil 300 víctimas fatales, por lo que es una materia sensible para la Mutual de Seguridad  y para la CChC que se une en el apoyo a esta iniciativa.
De acuerdo a lo explicado por Marcela Prieto, la entidad gremial nominó este año como el “de la prevención, afirmación que para nosotros como organismo administrador de la ley de accidentes del trabajo, nos da la posibilidad de que más de 5 mil trabajadores de empresas socias de la CChC de la región del Maule conozcan este mensaje, lo hagan suyo y lo compartan con sus familias y cercanos, de tal manera que influyamos positivamente en mejorar las cifras de accidentes viales de la región”.