ILC INICIA ADQUISICIÓN DEL 67% DEL NEGOCIO ASEGURADOR DE CORP GROUP

23 / 09 / 13
ILC.jpg ILC.jpg

Estimados Socios:

En horas de esta mañana, y dando cumplimiento a la normativa que le rige, Inversiones La Construcción (ILC) –sociedad de inversiones cuyo accionista principal es la Cámara Chilena de la Construcción– envió a la Superintendencia de Valores y Seguros un hecho esencial en el que da cuenta del inicio de un proceso tendiente a adquirir el 67% de la propiedad de Corp Group Vida Chile S.A., controladora de las compañías de seguros CorpVida S.A. y CorpSeguros S.A.

De esta forma estamos contribuyendo a fortalecer las áreas de negocios en que Inversiones La Construcción tiene presencia, y que están claramente definidas en sus estatutos, ya que la adquisición de estos activos permitirá a ILC alcanzar una evidente posición liderazgo tanto en la industria aseguradora en particular como en el ámbito de las pensiones en general, el cual ha sido un eje de las motivaciones de la Cámara Chilena de la Construcción desde sus orígenes.

Cabe destacar que la operación informada a la SVS se encuentra sujeta a un proceso de due diligence de las sociedades involucradas, a la negociación de los contratos necesarios para llevarla a efecto y a las aprobaciones del ente regulador. Una vez abordados estos aspectos, se podrá potenciar la complementariedad que existe entre las operaciones que desarrollan la Compañía de Seguros Vida Cámara y las compañías CorpVida S.A. y CorpSeguros S.A.

Como gremio, debemos estar sumamente orgullosos de tener la posibilidad de continuar aportando con acciones concretas al progreso del país y, por ende, al bienestar de millones de chilenos.

Atentamente,

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción