250 trabajadores de la Construcción se capacitaron con el Programa de Formación en la Obra en Antofagasta

12 / 09 / 13

Un innovador sistema de capacitación desarrolló la Escuela Tecnológica de la Construcción en Antofagasta a través de su programa de Formación en la Obra que permitió realizar cursos para 250 trabajadores, al interior de las mismas faenas.

Estas capacitaciones tienen una extensión de 40 horas que se desarrollan íntegramente durante una semana, cada día con 2 horas de clases teóricas y 6 horas prácticas, realizadas en conjunto con los supervisores de la empresa, minimizando las pérdidas de tiempo productivo.

Algunos de los oficios que se impartieron fueron carpintero de terminaciones, concretero, pintor, instalador eléctrico y de redes de agua potable, ceramista, entre otros, todos orientados a mejorar la calificación de los participantes y a aumentar la productividad de la empresa.

El 10 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de los diplomas a los trabajadores pertenecientes a las Constructoras Nueva Urbe, Ebco, Axis, Guzmán y Larraín y Almagro Socovesa.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Regional de la Construcción de Antofagasta, Jaime Toloza, destacó la importancia de la capacitación y de que este tipo de iniciativas estén disponibles permanentemente en las regiones para mejorar la calificación de la mano de obra.
A la ceremonia asistieron el Seremi del Trabajo, Pablo García, y el representante de Sence, Edwin Calle.

Más información sobre el Programa de Formación en la Obra está disponible en www.escuelacchc.cl

Los cursos, desarrollados por la Escuela Tecnológica de la Construcción, están enfocados directamente a mejorar la productividad de las empresas.