CON OBRAS DE TEATRO LA CCHC SENSIBILIZA A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

12 / 09 / 13
IMG_1203-250x175.jpg IMG_1203-250x175.jpg

Entregar a los trabajadores un mensaje de manera entretenida y lúdica, sobre la importancia de no abusar del alcohol y las drogas, especialmente en estas Fiestas Patrias, es el objetivo de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, que se encuentra desarrollando obras de teatro en diferentes edificios de la ciudad.

El proyecto social se desarrolló en seis faenas pertenecientes a las empresas constructoras locales Senco, Marabierto, Costasur y NuevaUrbe, en donde cerca de doscientos trabajadores disfrutaron de la obra “Toma… La vida en serio!” a cargo de la compañía de teatro Inventario de la Fundación Social CChC.

En la presentación, los trabajadores fueron testigos de actividades del día a día y situaciones cotidianas que se viven en las mismas obras, pudiendo dimensionar algunas de las  consecuencias que tienen para el entorno laboral y familiar, el consumo del alcohol y las drogas.

Jaime Tolosa, presidente de CChC Antofagasta, recalcó que esta iniciativa está pensada para llegar a todos los trabajadores de todos los oficios, por ello se pone especial atención en usar un lenguaje común, utilizando mucho humor y desarrollándolas en los mismos lugares de trabajo.

Así, la recepción del público es sumamente positiva como lo comenta Marcelo Moreno, quién trabaja como operador de grúa, “la enseñanza que nos deja es muy buena, ya que yo pasé por un problema de alcoholismo y felizmente me recuperé, por eso, me llegó la actuación del borracho que se va con sus amigos a tomar y se gasta toda la plata, pues es algo que se ve en la construcción”.

Realidad que conoce bien José Jiménez, administrador de contrato de constructora Senco, quién destaca “para nosotros como empresa es muy importante crear consciencia sobre todo en estas fechas, ya que a pesar que son temas que siempre estamos recalcando en los trabajadores, en la fechas de pago o fin de mes hay ausentismo, que muchas veces está relacionado
con el alcohol, por eso es tan necesario conversar sobre los temas e involucrar a las familias”.

Comunicaciones CChC Antofagasta