Presidente de la CDT confirmó que la Corporación arribará este año a Puerto Montt

11 / 09 / 13

El presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, Carlos Zeppelin, confirmó durante su última visita a la Sede Puerto Montt, que el arribo de la CDT a la capital regional se concretará durante 2013.

“Vamos a regionalizar la CDT y la primera región que va a tener una sede va a ser la Región de Los Lagos y esta Cámara regional, por todo el compromiso de apoyar a la CDT que ha manifestado”, resaltó.

Con respecto a la implementación, el presidente de la CDT explicó que la idea es concretarlo antes de fin de año, para lo cual se nombró como gerente regional a Carlos López, quien será el encargado de darle seguimiento a este piloto y de recorrer todas las regiones para ver el potencial que tengan para replicar este modelo. Además, se contratará a otra persona para que se haga cargo de la sede de la CDT en Puerto Montt.

“La directora de la CDT, Alicia Vesperinas, va a asumir una función más de directora ejecutiva en su implementación, para lo cual es fundamental el apoyo de los socios, porque esto no funciona si no tenemos el apoyo de los socios, quienes van a ser la masa crítica para la cual la CDT está llamada a generar estos proyectos. (…) La Corporación es el brazo tecnológico de la Cámara, con un potencial tremendo que hay que saber aprovechar”, subrayó.