CChC promueve gestión y conservación de pavimentos urbanos

09 / 09 / 13

Una masiva asistencia tuvo el Taller “Gestión y Conservación de Pavimentos Urbanos”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique, a través del Comité de Obras de Infraestructura, en el cual expusieron distintos representantes del sector.

Durante la actividad expertos de la CChC, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, Pontificia Universidad Católica y del Instituto Chileno del Asfalto, abordaron temáticas como estrategias de conservación, nuevos procesos y sistemas de gestión de redes viales.

También se presentaron iniciativas como la Conectividad Vial de Iquique - Alto Hospicio; y el Plan de Inversión en Vialidad Urbana de la región de Tarapacá, detalladas por el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia; y director regional del Serviu, Edgardo Alvarez, respectivamente.

“Como gremio valoramos la disposición de las autoridades y representantes del sector público para dar a conocer los distintos planes que están impulsando, permitiendo intercambiar opiniones y generar un diálogo que beneficie al desarrollo de la región”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo.

Durante la tarde, se realizaron presentaciones sobre “Gestión de Contratos Globales Mixtos”, a cargo del jefe del Departamento de Conservación de Vialidad, Ernesto Barrera; y el presidente grupo mandante-contratistas del Comité Infraestructura Pública, Oscar Plaza.

Este taller tuvo como finalidad intercambiar conocimientos para mejorar la infraestructura y conectividad urbana, además de difundir los procesos y recursos disponibles para que los futuros proyectos viales generen una óptima calidad de servicios.