PR expone sobre acciones y desafíos del mercado laboral del sector en Tercer Seminario de Capital Humano

06 / 09 / 13
51-250x175.jpg 51-250x175.jpg

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; seremi del trabajo, Matías Villalobos; representantes del sector público y privado regional se realizó esta mañana el tercer Seminario Capital Humano, con el objetivo de reflexionar y analizar el nuevo escenario del mercado laboral de esta región.

El  Subsecretario Arab, explicó que “como gobierno estamos enfocados en el tema de la capacitación, ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno, por lo tanto iniciativas como estas nos ayudan a seguir fortaleciendo la senda de crecimiento, creación de empleo y mejoramiento de  las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.

En la jornada, los representantes de los distintos sectores productivos, entre ellos, el presidente regional de la CChC La Serena, Freddy Bermúdez, expusieron su visión y análisis respecto a esta materia. “Uno de los ejes estratégicos del gremio está orientado precisamente en la sustentabilidad empresarial y uno de los focos es la capacitación de los trabajadores y sus familias. Para ello hemos realizado una serie de acciones, entre ellas, el programa de competencias laborales y recientemente la certificación de doscientos trabajadores en el programa de formación en obra, a través de la ETC”, enfatizó.

Esta  tercera versión del Seminario Capital Humano puso en perspectiva los aspectos esenciales de desarrollo en materia laboral, reflexionando en torno a temas como, la fidelización y la retención del talento, exposiciones a cargo de Paulina Meirone, consultora internacional Great Place to Work y Francisco Hormazábal, consultor de Pricewaterhouse.

El director regional del SENCE, Luis Arjona destacó que el año 2012 se capacitó a más de treinta mil personas y que este año se espera superar la cifra, para ello se han invertido sobre dos mil millones de pesos en capacitación a objeto de reducir las brechas salariales y de oportunidad.

El evento contó con el apoyo y gestión del SENCE, CChC La Serena, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cidere, OTIC e Inacap.