ECG: el desafío del desarrollo

06 / 09 / 13
IMG_70861.jpg IMG_70861.jpg

Haciendo un llamado a materializar los grandes proyectos que necesita el país para continuar en la ruta del desarrollo, Manuel José Navarro, presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC, inauguró el XI Encuentro del Comité realizado en Santa Cruz.

En la oportunidad el representante gremial aseguró que el gran desafío es sortear el aumento de los costos de producción y la escasez de mano de obras calificada que enfrenta el sector.

Otro de los grandes temas de interés fue la presentación del economista Klaus Schmidt- Hebel, quien presentó el libro “95 Propuestas para un Chile Mejor”, señalando que la publicación no pretende ser un programa de gobierno, sino que propuestas claras y eficientes de distintos expertos para alcanzar la meta del desarrollo.

El economista aseguró que el gran desafío que presenta Chile es avanzar hacia una sociedad más próspera y equitativa a través de un mayor
crecimiento económico durante los próximos 18 años, ya que si bien nuestro país ha obtenido grandes logros durante las últimas décadas, el sistema presenta debilidades.

Además, durante el encuentro, los socios pudieron disfrutar con las exposiciones de Claudio Tapia y Patricio Loncomilla quienes mostraron el Proyecto ENGnano, que pone la tecnología al servicio de la salud y de la presentación de Eugenio Ureta, quien mostró los grandes desafíos de la construcción del proyecto ALMA.

Presentando los grandes desafíos del país para alcanzar el desarrollo, comenzó el XI Encuentro de Contratistas Generales de la CChC.