Mesa Directiva regional realiza visita protocolar a Alcalde de Copiapó

06 / 09 / 13
DSCI1545-e1378474851121.jpg DSCI1545-e1378474851121.jpg

Representantes de la delegación de la CChC en Atacama, visitaron a Maglio Cicardini Neyra, edil de la capital regional, para presentarse y conversar temas de interés del rubro de la construcción.

Como manera de presentarse oficialmente como nueva mesa directiva regional, llegaron hasta la Alcaldía de Copiapó, Yerko Villela, Presidente del gremio de los constructores en Atacama, Bernardo Rojas, Primer Vicepresidente, Gian-Franco Vecchiola, Segundo Vicepresidente, Alberto Guerrero, Past President, y Milenko Goic, Consejero Regional.

En la ocasión, aparte de las presentaciones correspondientes, se trataron temas relativos al desarrollo de la capital regional, en lo que tiene que ver con infraestructura pública, además de condiciones necesarias para el crecimiento en armonía de la ciudad, en relación con el trabajo en conjunto que debe haber entre los sectores privados y públicos. Todo esto apuntando a que este proceso de expansión que ha vivido en el último tiempo la capital de Atacama, debe venir acompañado de obras de mitigación para asumir este crecimiento de buena forma.

Al respecto de la reunión, Yerko Villela Lopizic, Presidente de la CChC Copiapó, comentó que “agradecemos al Alcalde su buena disposición a recibirnos y vemos que tiene una disposición urbanística y de lo que tiene que hacer por la ciudad bastante interesante, que nosotros podemos complementarla con estudios y proyectos, sobre todo en relación a que la ciudad está viviendo un proceso de crecimiento en infraestructura, en que las cosas hay que llevarlas en un plano que las podamos desarrollar en buena forma”.

Por su parte, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, comentó estar “bastante satisfecho con la reunión, porque me ha permitido conocer a las nuevas autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó y hemos podido establecer algunas líneas generales de qué es lo que pensamos y estamos haciendo. Creo que uno de las mejores cosas que hemos podido concretar, es la invitación que me han hecho a la mesa de trabajo que ellos van a proponer, con otras instituciones también, que tiene que ver con el desarrollo y el urbanismo de las ciudades”.

Es significativo tomar en cuenta este último punto, que tiene que ver con la proyección de un trabajo en conjunto y coordinado no sólo entre  ambas instituciones, sino en mesas amplias donde actores relevantes que tengan relación con el desarrollo urbanístico de la ciudad, se sumen. La importancia de acercar posiciones y la buena disposición de ambas partes, fue uno de los temas más importantes que se comentaron en la ocasión.

“Creo que es en este caso cuando se forman las alianzas estratégicas que van en pos de lo ideal, porque no sólo las instituciones públicas pueden realizar los grandes proyectos y obras, sino que tienen que estar asociadas y articuladas con lo que hace el sector privado. En eso tengo una mirada bastante especial, porque muchas veces cuando el sector privado invierte el sector público tiene que estar muy atento para apoyarla, de tal manera de que las obras se complementen y puedan ser integrales”, comentó el Alcalde Maglio Cicardini.

Y todo esto tiene el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, como puntualizó el Presidente de la CChC Copiapó: “Cuando creamos puentes, vías de acceso, cuando construimos viviendas, cuando saneamos problemas sanitarios, de agua, basura, dotar de electricidad, estamos mejorando el hábitat donde nos desarrollamos, por lo tanto desde nuestro punto de vista las obras que se hagan en esa dirección son bienvenidas”.