Cámara de la Construcción y Minvu comprometen trabajo conjunto

05 / 09 / 13
Minvu-11.jpg Minvu-11.jpg

Analizar distintos temas relacionados a la planificación urbana de la ciudad, fue el motivo de la reunión efectuada entre los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas.

Durante la reunión, se acordó establecer un trabajo conjunto para contar con óptimos instrumentos de planificación territorial, que cubran las actuales necesidades de la población y generen proyectos que entreguen soluciones, tanto en temas habitacionales como de infraestructura.

Los representantes gremiales manifestaron su preocupación por la creciente segregación urbana en Iquique-Alto Hospicio y el alto valor del suelo, enfatizando en la urgencia de aplicar instrumentos de planificación territorial que consideren factores como la densificación de zonas que cuenten con la infraestructura vial adecuada.

“Estamos muy esperanzados de lograr un óptimo trabajo junto al Minvu, ya que coincidimos en distintas visiones para el desarrollo de la ciudad y la región.  Por eso,
ofrecemos nuestra capacidad técnica y profesional para asesorar las distintas iniciativas que impulse esta cartera; y así buscar nuevas estrategias que solucionen  el problema de disponibilidad de suelo urbano y su alto costo”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo.

Por otro lado, Moyra Rojas, valoró el compromiso de trabajo asumido con la CChC. Además, comentó que el Minvu está apoyando las gestiones de los distintos municipios en la actualización de sus planes reguladores comunales, para favorecer un crecimiento ordenado y una ocupación estratégica del suelo.