Consejo Regional se reúne con seremi del MINVU

05 / 09 / 13
41-250x175.jpg 41-250x175.jpg

Esta mañana, en el marco de la reunión mensual entre el gremio regional, liderado por su presidente Freddy Bermúdez y MINVU, representado por su seremi, Francisco Alcayaga y el director regional del SERVIU, Osvaldo Pacheco; se revisaron diversos temas de interés para el sector.

Uno de ellos fue el balance del seminario de cooperación pública y privada de obras de infraestructura, realizada recientemente, lo que fue catalogada de positivo, por cuanto significó un espacio de reflexión de las metodologías y mecanismos de las materias abordadas.

Otra de las materias analizadas fue la posibilidad de generar con premura una comisión de trabajo entre los representantes del gremio local y las autoridades regionales, con el objetivo de abordar la necesidad de acelerar los proyectos de inversión pública involucrados en la conurbación La Serena y Coquimbo.

Así también, se revisó el impacto que podría generar la normativa de los instrumentos PRI y PRC de La Serena y Coquimbo, entre ellos, la densificación, extensión urbana y zonas de riesgos.

Por su parte, el seremi del MINVU, Francisco Alcayaga, presentó el proyecto de construcción de vías de evacuación peatonales del borde costero, las que se extienden desde Avenida Los Corsarios hasta el sector Peñuelas Sur.