Comité de Vivienda se reunió con directora del Serviu

05 / 09 / 13
cchc-Comité de Vivienda se reunió con directora del Serviu

Una reunión de trabajo sostuvo el Comité de Vivienda de la CChC Valparaíso presidido por Elena Villar Ramos, con la directora regional del Serviu María Francisca Cruz y todo su equipo de profesionales asesores, en la sede regional de la Cámara en Viña del Mar.

La actividad se realizó el 29 de agosto y estuvo encabezada por el nuevo presidente regional de la CChC Valparaíso, Jorge Dahdal Casas-Cordero, quien de esta manera realizó una visita protocolar al grupo gremial para imponerse de sus proyectos y plan de trabajo.

En la oportunidad la directora del Serviu hizo una exhaustiva presentación sobre el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS 1 (2011), haciendo un completo análisis de la colocación de subsidios a nivel regional durante el último año, por Llamado y Título.

Respecto del estado de postulación colectiva y el estado de proyectos, María Francisca Cruz dijo que “el 74% de los proyectos se encuentra con un avance en su ejecución superior al 30 por ciento”.

Junto con ello la directora del Serviu pasó revista a las principales modificaciones introducidas al Decreto N°46 destacando, por ejemplo, el plazo adicional para presentar a cobro el subsidio, una vez terminada su vigencia. “El certificado puede ser presentado a cobro, junto a los antecedentes que establece el reglamento, según sea el caso, hasta 18 meses después de la fecha de término de su vigencia”, explicó.

Además María Francisca Cruz resaltó la ampliación del rango de precio de la vivienda para el Tramo 2, del Título 1, en que se elevó el valor máximo de la vivienda a adquirir de 1.000 a 1.200 UF, valorando al mismo tiempo los esfuerzos del gobierno por hacer más asequibles los programas habitacionales a un mayor número de personas.

Cabe destacar que en esta reunión del Comité de Vivienda, los socios integrantes reeligieron por unanimidad a la socia Elena Villa Ramos, como presidenta del grupo de trabajo, especialmente en atención y reconocimiento a su impecable gestión al frente del grupo de trabajo durante el último ejercicio, decisión que fue respaldada y valorada por el presidente regional Jorge Dahdal.

Elena Villar agradeció la confianza de los socios y señaló que el principal énfasis de su gestión estará en mejorar a todo nivel las relaciones y la comunicación entre los socios, el Minvu y el Serviu, de tal manera de potenciar el desarrollo y ejecución de los programas habitacionales en la Región de Valparaíso, para beneficio de amplios sector es de la población.