Emotivo traspaso de mando en Cámara Chilena de la Construcción Calama

04 / 09 / 13
CAMBIO-DE-MANDO-CASCO_web.jpg CAMBIO-DE-MANDO-CASCO_web.jpg

En una solemne ceremonia, realizada este martes 3 septiembre, se realizó la asunción del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, que será liderada ahora por el empresario loíno, Luis Farías Muñoz, por los próximos dos años.

Fue Carlos Villablanca, saliente mandamás del gremio quien hizo entrega del casco a su sucesor, símbolo del cambio de mando en la organización que representa a los empresarios de la construcción en El Loa.

Farías partió su discurso agradeciendo la confianza y apoyo entregado por la mesa directiva y por cada uno de los socios de la CChC Calama para conducir los destinos de nuestro gremio hasta el 2015.

“Tengan la tranquilidad que seguiremos siendo voceros directos de los temas que nos interesan como organización y en especial aquellos que beneficien o afecten directa o indirectamente a cada una de nuestras empresas socias. No tengo dudas que nuestra organización seguirá siendo un líder gremial importante en la zona”, agregó.

El directivo destacó asimismo que, a través de cada uno de los comités gremiales de la Cámara, seguirán impulsando iniciativas sociales cuyo foco sea el trabajador o trabajadora y su familia.  A la vez invitó a las empresas a participar activamente de las mismas.

“Y lo haremos a través de las entidades que funcionan bajo el alero de la CChC Social para desarrollar proyectos en áreas tan importantes como la educación, capacitación, salud, vivienda, deportes y recreación, entre otras. Desde ya como mesa directiva los invitamos a motivarse y participar en cada uno de los proyectos que impulsaremos”, indicó.

Finalmente, planteó la  idea de ir en la búsqueda de nuevas empresas de la zona que quieran ser parte del gremio en Calama.

“Para ello trabajaremos en una estrategia que permita elevar el número de empresas socias que somos actualmente. He aquí donde solicitamos también la ayuda de todos para conseguir esta ambiciosa meta en el corto plazo”, cerró Farías.

Por su parte, Carlos Villablanca, que integrará el nuevo Consejo Regional en calidad de Past Presidente, dio cuenta de su exitosa gestión durante el período 2011– 2013.

Al respecto destacó que la directiva que encabezó enfocó su trabajo en 5 ejes: continuidad y participación de comités gremiales, la relación público – privada, el posicionamiento comunicacional, los proyectos sociales y el desarrollo empresarial de la CChC Calama, cumpliendo de buena forma un gran porcentaje de ellos.

“Creo que después de mucho esfuerzo y compromiso logramos los objetivos establecidos en la mesa de trabajo. Vaya mi testimonio también a todos quienes me acompañaron en esta desafiante tarea. Si bien reconozco que hay nostalgia a la hora del adiós, destaco profundamente la unidad y camaradería al interior de nuestro gremio”, indicó.

El interactuar y lograr una cercanía entre los socios de la Cámara local en un lugar que los  identifique y acoja fue otro de los logros que destacó Villablanca en la ceremonia de traspaso de mando.

“En este sentido, añadió, estoy muy orgulloso de informar a ustedes que hemos logrado la  materialización de la compra de una propiedad para edificar la nueva sede de la Cchc Calama, proyecto que actualmente se encuentra en etapa final de diseño  para iniciar su construcción en los próximos meses, y que esperamos inaugurar el segundo semestre de 2014”, cerró.

En la ocasión también se reconoció a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Cimap Ltda y Tecno Construcción y Servicios Ltda., las cuales, en sus respectivas categorías, fueron premiadas por su destaca gestión en seguridad laboral a nivel nacional en el “Concurso Anual de Seguridad Minera” impulsado por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

La emotiva velada culminó con la presentación de la cantante argentina María Jimena Pereira, quien interpretó todos los éxitos que la hicieron conocida en nuestro país tras su participación en el programa “Rojo, fama contra fama” de TVN.

Acompañarán a Luis Farías en su gestión, Tomislav Lolic (Primer Vicepresidente, Víctor Realini (Segundo Vicepresidente); Carlos Villablanca (Past Presidente) y Octavio Astroza, Víctor Ramírez y Héctor Cruz (consejeros regionales).