Socios de la CCHC La Serena conocieron experiencia y gestión de la empresa ganadora del Premio RSE 2013

05 / 09 / 13

Con el objetivo de incentivar las prácticas socialmente responsables en los empresarios del rubro de la construcción, y en el marco de las actividades de difusión de las políticas y gestión de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, ganadora del Premio RSE CChC 2013, su gerente general, Gustavo Vicuña, se presentó ante los socios CChC La Serena durante su primer encuentro gremial.

Claro Vicuña Valenzuela obtuvo el Premio RSE CChC en su versión 2013, sobresaliendo por su gestión en materias de ética y transparencia, ya que cuenta con un comité encargado de normar la preocupación de la empresa sobre temas como: conflictos de interés, discriminación, confidencialidad, anticorrupción, trato justo, entre otros.

En la actividad, Gustavo Vicuña destacó además el interés de la empresa frente a su cadena de valor a través de un Sistema de Gestión de Calidad y la implementación del Proyecto de Gestión y Productividad, orientado a la mejora de procesos y resultados de cada una de las faenas, a fin de incrementar la productividad, rentabilidad, satisfacción de clientes y la competitividad de la empresa.

Otro aspecto que fue expuesto durante el encuentro y que contribuye a la gestión socialmente responsable de Claro Vicuña Valenzuela, es la preocupación por sus trabajadores, poniendo a su disposición los proyectos sociales ejecutados a través de la CChC Social.

En la ocasión, los socios mostraron gran interés en conocer las principales motivaciones de la empresa para incorporar acciones asociadas a las RSE, así como los elementos prácticos que permiten su implementación.

Luego de la presentación de Gustavo Vicuña, se desarrolló una rica interacción con la audiencia, destacando que el ejercicio de la RSE no guarda relación con el tamaño de la empresa, así como el llamado a los socios para que pongan a disposición de sus trabajadores los proyectos sociales ejecutados por CChC Social, aportando, de esta forma, al mejoramiento en su calidad de vida.

Gustavo Vicuña, gerente general de Claro Vicuña Valenzuela, expuso las prácticas que permitieron a su empresa distinguirse en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.