Hora de balance

02 / 09 / 13

Existen dos formas de ser ciudadano en nuestra querida Calama. Están los pasivos que se ajustan diariamente a los cambios que se generan y los activos que son los que generan ideas, acciones y cambios para mejorar nuestra ciudad. Liderar la CChC Calama me permitió la oportunidad de ser un ciudadano activo y es por esto que estaré eternamente agradecido a este gremio, más  ahora que llega el momento de traspasar el mando a un nuevo presidente.

Al comenzar nuestro periodo definimos tres pilares fundamentales a trabajar y creo que después de mucho esfuerzo y compromiso logramos los objetivos.

Uno de los pilares era mantener y mejorar las relaciones de nuestro gremio con mandantes,  autoridades y los principales actores de la provincia. Por lo mismo mantuvimos una agenda de reuniones periódicas con cada uno de ellos, con el objeto de estar en comunicación constante y contar con información actualizada de los temas que nos interesan como organización y en especial a nuestras empresas socias. Esa tarea debe continuar.

Otro pilar fue potenciar nuestros comités gremiales. Se realizaron un sin número de charlas, capacitaciones, reuniones de camaradería, ayuda social y encuentros empresariales dirigidos tanto a nuestros socios, trabajadores y también a sus familias. Quizás este punto fue el más satisfactorio, ya que pudimos enfocar nuestros esfuerzos tanto para empresarios como trabajadores ayudando a mejorar sus competencias y calidad de vida.

Un tercer pilar se enfocó en aumentar el número de socios del gremio y mejorar las comunicaciones y condiciones tanto internas como externas de la organización. Al final del día logramos mantener el número de socios y creo que mejoramos notablemente nuestra interacción con la comunidad junto con el desarrollo de una sede nueva.

El camino recorrido fue difícil pero muy gratificante y quedo tranquilo ya que asume un presidente con mucha experiencia y energía. Además de ser de la zona, viene con ideas nuevas para mantener la sustentabilidad de la Cámara. No tengo dudas que nuestra organización queda en las mejores manos para seguir siendo líderes gremiales como hasta ahora.

Si bien hay nostalgia a la hora del adiós, destaco profundamente la unidad y camaradería al interior del gremio y quiero expresar el orgullo que siento de haber podido aportar con un grano de arena al desarrollo y sustentabilidad de mi ciudad.

Finalmente,  quiero agradecer públicamente a todo el equipo que me acompañó en esta aventura y decirles que sin su profesionalismo y compromiso nada de esto hubiese sido posible.

Carlos Villablanca. Presidente CChC Calama

No tengo dudas que nuestra organización queda en las mejores manos para seguir siendo líderes gremiales como hasta ahora.