CChC y Municipalidad de Punta Arenas adoptan importantes acuerdos

02 / 09 / 13
DSC01378-250x171.jpg DSC01378-250x171.jpg

Una importante reunión sostuvieron el miércoles 27 de agosto representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

En ésta participó el presidente regional de la CChC, Cristián Prieto; Hina Carabantes, directora de la DOM; Luis Antonio González, jefe de la Secplan; Viviana Ferrada, constructora de la Secplan; Patricia Jiménez, asesora
urbanista; Cristian Moyano y Alex Saldivia, arquitectos de la DOM, y los socios de la CChC Hernán del Canto, Miguel García, Nelson Martínez (Salfa), Ricardo Saquel, Jorge Sharp y Jan Gysling (Vilicic).

El encuentro comenzó con la presentación del Sistema de Información de proyectos de Construcción (Sipcon),
informándose que el programa es un banco de proyectos donde todos los socios a lo largo de Chile pueden consultar el estado de éstos, buscándolos a través del código BIP. La información se sube al portal de manera manual, y la fuente de información se la entrega directamente el SERVIU y la Dirección de Planificación del MOP, por lo que se solicitó a la Secplan el envío de esta información para poder contar además con la relacionada a los proyectos municipales.

Tras la solicitud el jefe de la Secplan señaló que no existen inconvenientes en hacer llegar la información,
comprometiéndose a enviarla a través de la profesional a cargo, Viviana Ferrada.

El presidente de la MDR, informó de igual manera que hará llegar a la Secplan y a la DOM de Punta Arenas, una
encuesta anual sobre la atención de la DOM, para mejorar el servicio, realizada en la CChC de Concepción.

La CChC, además se comprometió a realizar las gestiones ante el alcalde Emilio Boccazzi, tendientes a que aumente el número de profesionales y se mejoren las dependencias y la atención de público de la Dirección de Obras.

El presidente regional del gremio, Cristián Prieto, se comprometió igualmente a que la CChC apoyará a la unidad técnica en lo que necesite para elaborar los proyectos que se licitarán.

Entre los compromisos adoptados, además del de entregar el estado de los proyectos  municipales por correo con periodicidad mensual, por parte de la Secplan, se acordó agendar reuniones trimestrales que permitan mantener contacto, actualizar la información y compartir puntos de vista con la DOM y Secplan.