Cámara de la Construcción plantea escasez de mano de obra en Arica

31 / 08 / 13
manode_obra.jpg manode_obra.jpg

La directiva planteó gestionar la posible contratación de mano de obra extranjera calificada para el sector construcción, mediante permisos especiales que permitan contratar legalmente al personal que necesitan con urgencia.

La Cámara de la Construcción, delegación Arica planteó al intendente subrogante Patricio López, el  problema de la escasez de mano de obra para el rubro, déficit que actualmente alcanza al 20 por ciento, según informó su presidente, Luis Maturana, lo que ha significado incluso el retraso de algunos proyectos. Las declaraciones las formuló luego que la directiva de la Cámara sostuviera una la reunión de trabajo con la primera autoridad regional.

La directiva ha planteado gestionar la posible contratación de mano de obra extranjera calificada para el sector construcción, mediante permisos especiales que permitan contratar legalmente al personal que necesitan con urgencia.

La directiva también trató la realización del Octavo Encuentro Nacional de la Construcción en Arica el próximo 29 de agosto, cuyo tema central será la Construcción en Terrenos Salinos, uno de los problemas más recurrentes en nuestra zona.

El intendente subrogante, Patricio López se refirió al apoyo se brindará al Encuentro Nacional de la Cámara de la Construcción que se efectuará en Arica. “Nuestros técnicos y profesionales participarán en esta actividad, ya que se trata de un tema muy relevante para los proyectos de construcción en proceso, ya que no queremos que se vuelvan a repetir situaciones anteriores, cuando no se realizaban estudios de terreno más profundos y técnicos, lo que significó mala calidad de las construcciones que hoy sufren numerosas familias ariqueñas”.

El intendente subrogante les manifestó el apoyo a esta actividad dada la calidad de este encuentro y la convocatoria de expertos nacionales y extranjeros en la materia.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Arica, Luis Maturana se refirió a la sesión de trabajo que sostuvo la directiva con la autoridad regional:

“Invitamos al intendente y a los profesionales y técnicos de los servicios  estatales relacionados con la actividad, a este encuentro sobre construcción en suelos salinos, que es y ha sido uno de los problemas importantes para el sector construcción en esta zona. Y otros de los temas tratados fue la escasez de mano de obra y la posibilidad de contratar extranjeros, situación que está siendo analizada y esperamos tener buenas noticias. Hay mucha movilidad en el sector, pese a que los sueldos han subido en un 40 por ciento, la gente igual prefiere irse a trabajar a las mineras”, explicó el dirigente de la Cámara de la Construcción.