CChC Arica capacita a trabajadores de la construcción y sus familias

31 / 08 / 13
capacitacion.jpg capacitacion.jpg

· Cursos de nivelación escolar, becas laborales y formación en diversos oficios han sido parte de la agenda social que lleva a cabo la entidad gremial.
(Arica, 5 de agosto de 2013) La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica ha desplegado una intensa agenda de capacitaciones dirigidas a los trabajadores del sector y sus familias, con el objeto de que adquieran nuevas habilidades profesionales que les permitan desarrollarse de mejor manera en su vida laboral.

Entre las acciones desarrolladas están la Becas Laborales, cuyo objetivo principal es aportar a que trabajadores cesantes del sector de la construcción, obtengan herramientas nuevas para que sean aplicadas en su lugar de trabajo, aumentando sus habilidades y destrezas.

También se efectuaron los cursos de “Piso flotante” y “Administración”, los cuales estás dirigidos a la adquisición de conocimientos que permitan abrir nuevas áreas laborales a los trabajadores.

Además, se efectuó un programa de nivelación escolar que permitió que trabajadores y sus cónyuges pudiesen completar sus estudios básicos y medios.

Al respecto, el presidente de CChC Arica, Luis Maturana, señaló que “estas capacitaciones se enmarcan dentro de las diversas acciones que realiza la Cámara, con el objeto de potenciar las oportunidades y el desarrollo de nuestros trabajadores”.

Y agregó que “tenemos claro que, en este mundo cada vez más competitivo, es indispensable mejorar las competencias laborales e ir adquiriendo más conocimientos que permitan la superación en el plano laboral y personal”.

Estas capacitaciones fueron canalizadas a través del Comité CChC Social con el apoyo de la Fundación de Asistencia Social CChC, entre otras entidades de la Cámara.