Más de 200 personas en situación de calle recibieron ayuda de CChC Rancagua y su Red Social

30 / 08 / 13
12-250x175.jpg 12-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua  y su Red Social: AFP Hábitat, Isapre Consalud, Caja Los Andes, Mutual de Seguridad, Fundación Social, Corporación Habitacional, OTIC de Capacitación, Coreduc, Colegio Nahuelcura y Link Humano, se unieron para entregar un almuerzo a  familias que viven en extrema pobreza y que se alimentan en el reconocido  Comedor de Los Reyes de la Parroquia El Carmen.

Esta obra que está enmarcada en el aniversario  número 25 de la CChC Rancagua,  consiste en que cada una de las entidades que pertenecen a la Red Social del gremio, entregan un  aporte a la Parroquia,  ya sea en el tema de alimentos como en los artefactos de cocina y útiles de aseo.

“Para la Cámara y su Red Social es muy importante poder entregar este tipo de ayuda. Si bien sabemos que no es una solución final creemos que en la medida que podamos ayudar y participar en este tipo de obras, estamos aportando con un granito de arena” expresó el Presidente de la  Red Social de la CChC Rancagua, Nibaldo Rodríguez Frazier.

La Parroquia El Carmen entrega almuerzos todos los lunes  a cientos de personas que viven en precarias condiciones, funcionando como un servicio transitorio que presta alimentación a los más necesitados.

 “Hoy nos están  entregando un aporte muy valioso para la comunidad porque siempre estamos muy necesitados,  sobre todo en la parte de alimentación ya que hay  veces en que la despensa queda vacía y no nos alcanza. Estamos verdaderamente agradecidos por lo que nos traen ya que esto nos permite seguir ayudando  a los más necesitados por mucho más tiempo” comentó el Párroco Héctor Vithar.

Se espera que este tipo de obras promuevan la disminución de la vulnerabilidad y daños asociados a las condiciones de calle y que sean un ejemplo de ayuda hacia los más necesitados.