CChC Copiapó participa en feria de nuevas tecnologías para tratamiento del agua

30 / 08 / 13
DSCI1390-e1377878232839.jpg DSCI1390-e1377878232839.jpg

Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el evento tuvo como fin presentar ante autoridades, empresarios y actores importantes de la región, los nuevos adelantos en el tema hídrico.

Uno de los problemas más importantes que existen hoy en Atacama, está relacionado con la escasez hídrica, que afecta tanto al sector productivo como a la misma población. Tomando en cuenta esta premisa, se realizó los días 27 y 28 de Agosto, la 1era Feria de Nuevas Tecnologías de la Potabilización de Agua, Tratamiento de Aguas Servidas y Soluciones Individuales, que busca acercar los nuevos adelantos en la materia a actores importantes de la región.

Hasta la actividad llegaron representantes de la CChC Copiapó, entre los que se contaban dos miembros de su mesa directiva, Alberto Guerrero Mercado, Past President, y Bernardo Herrera Rojas, Primer Vicepresidente, quien se refirió al evento, señalando que “es bastante interesante, sobre todo para una región como ésta, en que el agua es una situación crítica. Quizás lo más importante de todo, es que con estas tecnologías se puede llegar a poblaciones en sectores rurales y en Atacama eso es muy significativo, ya que hay muchos pueblos que se encuentran cercanos al desierto y es posible la utilización de estos sistemas en ellos”.

Con respecto a esto último, las empresas Aguasin, Infraplast, Biofiltro, Roth, O&G, Stream Water, Sistema Tohá, Swiss Water Sistem, Manantial y L` Eau Pure, presentaron sus especialidades al respecto, destacando soluciones de pequeña, mediana y gran escala. Esto permite que según las características de lo que se necesite, puedan darse soluciones en tratamiento de aguas servidas, riego o consumo de agua, con tecnología de punta, que es utilizada en distintos lugares del mundo.

En cuanto a la importancia de esta feria para la actividad de la construcción, Bernardo Rojas Herrera comentó que “lo importante para los socios, es que cada uno debiera conocer estos sistemas, porque son aplicables en cada casa en particular. Por lo mismo, me parece que es significativo que se integren estos sistemas y tecnologías a la actividad, que son nuevas y que tienen menos costos que los habituales”.