Realizan charla informativa sobre postulación a becas escolares

29 / 08 / 13

Con el objetivo de promover la postulación al programa de becas escolares entregadas por la CChC, la gestora de Proyectos Sociales de la Zona Norte, Karla Miño, realizó una charla informativa a distintos representantes de las empresas socias para que puedan difundir este beneficio al interior de sus instituciones.

La iniciativa denominada Becas Empresarios de la Construcción, está dirigida a los hijos de trabajadores de menores recursos que estén cursando 8º básico con un rendimiento académico destacado.

El programa contempla dos tipos de becas, una es la “Beca Mejores Alumnos” que premia a los estudiantes que terminan exitosamente su educación básica, entregando por única vez 3 UF, a aquellos alumnos que al término de 8º básico posean una nota igual o superior a 5,7.

La segunda es la denominada “Beca Excelencia Académica”, la cual está destinada a estudiantes que posean un promedio de notas igual o superior a 6,5 en su último año de enseñanza básica; y que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño. Los beneficiarios de esta beca pueden acceder al pago del 90% del arancel anual del establecimiento; pago de matrícula y actividades de perfeccionamiento educacional y personal, entre otros beneficios.

Mayor información en Información la Fundación Social CChC, teléfono 2735 242 o al correo electrónico daguirre@fundacioncchc.cl