CChC Rancagua Nueva Mesa Directiva, Nuevos Desafíos

29 / 08 / 13
MDR-CChC-Rancagua1-250x175.jpg MDR-CChC-Rancagua1-250x175.jpg

Patricio Donoso Tagle fue elegido como el nuevo Presidente del gremio, quien se refirió a los próximos desafíos que tiene la Cámara y a la importancia de la asociatividad como un factor clave en el éxito de las empresas.

El pasado ocho de agosto la CChC Rancagua realizó la Asamblea General  de Socios para elegir a la nueva Mesa Directiva y al nuevo Consejo Regional. En esta oportunidad la dirección de la Cámara   quedó en manos del Ingeniero Civil Industrial y destacado desarrollador de proyectos inmobiliarios, Patricio Donoso Tagle.

El nuevo Presidente se refirió a los próximos desafíos que tiene la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, que este año cumplió veinticinco años desde su creación. “Nuestra gestión se basará en tres ejes principales: por un lado queremos darle continuidad a lo que ya veníamos desarrollando respecto a profundizar la acción social, preocupándonos  de llegar a los trabajadores con todos los beneficios y oportunidades que tiene la cámara y otorgando bienestar para mejorar la calidad de vida; no sólo de los trabajadores sino que también de sus familias. El otro desafío es aumentar la participación de los socios y para eso queremos incentivarlos  escuchando sus necesidades, preocupándonos de su quehacer y de su gestión. Y por último, queremos crecer y aumentar el número de socios” expresó Donoso.

Además, destacó la importancia de la asociatividad como un factor clave para que las empresas integrantes de CCHC  logren en conjunto objetivos comunes. “Si bien en Chile no existe aún una cultura muy desarrollada en cuanto a la asociatividad,  la cámara ha demostrado los beneficios que se obtienen mediante la cooperación  convirtiéndose en una asociación gremial desarrollada y posicionada. Aquí existe un espacio para compartir entre los pares en donde se plantean inquietudes, dificultades y se analizan los proyectos, pero siempre contando con una retroalimentación permanente”, valoró el nuevo Presidente.

Por su parte, el 1º Vicepresidente, Gonzalo Díaz afirmó que: “Debemos estar atentos y ser capaces de detectar las necesidades reales de los socios y poder apoyarlos enfocándonos a estas necesidades regionales, que a veces son distintas a las nacionales. También tenemos que impulsar la participación de los socios ya que pertenecer a una asociación gremial como  la cámara, otorga un respaldo técnico para relacionarse con todos los entes fiscales y las empresas de servicios” indicó.

La nueva mesa directiva también la integra René Carvajal Guerrero,  2º Vicepresidente, quien señaló que: “es importante hacer todo el desarrollo del gremio en bloque.  La mejor organización que hay en este momento para todos los empresarios es la Cámara,  ya que está mucho más organizada  y al día con toda la información, más que  si estuviéramos de forma independiente”.

El Past President, Nibaldo Rodríguez también destacó lo importante que es la colaboración entre los socios, argumentando que: “Al trabajar en el mismo rubro todos tenemos las mismas realidades, por lo tanto es importante la asociatividad, ya que en la medida en que tú vas transmitiendo experiencias y vas transmitiendo conocimientos a las otras empresas iguales a las tuyas, a tus pares, se hace más fácil. Al agruparnos como gremio podemos solucionar los distintos tipos de necesidades y canalizar mejor la información” expresó el ex Presidente y profesional ligado a la distribución de materiales de construcción.

En esta oportunidad también se eligió al nuevo Consejo Regional compuesto por Tomás Fuentes y Mirta Cerón Lara (primera mujer en ocupar el cargo de Consejero Regional).

Cabe destacar que durante la jornada se reconoció el trabajo de la Mesa Directiva anterior y de los Consejeros Regionales que terminaron su período, para dar a paso a esta nueva mesa que dirigirá los destinos de la asociación hasta el año 2014, con opción a reelección por un año más.