Socios de la CChC se reunieron con director ejecutivo de la ACHEE

29 / 08 / 13
DSC01548-250x181.jpg DSC01548-250x181.jpg

El jueves 22 de agosto un importante número de socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se reunió con William
Phillips, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Energía de Eficiencia Energética (ACHEE).

Se trató de una reunión informativa dirigida a los socios, con el objeto de que ellos conozcan en detalle el
funcionamiento de la eficiencia energética en el sector de la construcción.

“La idea es que nuestros socios tengan claro cómo viene la energía en todo lo que es reacondicionamiento térmico de
vivienda, certificación energética de las viviendas nuevas”, señaló el gerente de la CChC Magallanes, Carlos Cárdenas.

“Hoy se quiere unificar que todas las actividades relacionadas con la construcción logren eficiencia energética, ya que es un
beneficio a corto, mediano y largo plazo.”, añadió.

Para el director ejecutivo de la ACHEE, reunirse con los socios de la CChC fue muy importante, como así también visitar la Región de Magallanes, hasta donde ha arribado en cuatro oportunidades en menos de 18 meses, visitando además Punta Arenas cada 60 días un profesional de la agencia.

Dijo que hay una serie de iniciativas que está realizando la Agencia en la zona, como la relacionada a la educación, para la cual se está trabajando con el ministerio del ramo y la Universidad de Magallanes, donde se realizó la premiación del concurso relacionado al uso racional de la energía, en el cual participaron 400 alumnos con sus respectivos proyectos.

“El problema que tiene Magallanes radica en que la fuente energética no necesariamente representa el valor que tiene desde el punto de vista del costo que uno paga, y por lo tanto está siendo usada de una manera no del todo eficiente”, destacó.

En este marco señaló que la CChC tiene un rol fundamental en cuanto al reacondicionamiento término de las viviendas, pretendiéndose instalar sellos de eficiencia energética en los autos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda para establecer los estándares mínimos que se requieren para que esas viviendas tengan una certificación parecida a aquella que tiene un refrigerador y que va a tener un auto, por lo tanto los consumidores tendrán una opinión informada respecto a qué tipo de vivienda van a poder acceder”, acotó.

El seremi de Energía, Octavio Casas, en tanto, mencionó que la CChC tendrá una participación fundamental en un seminario que se realizará entre el 7 y el 11 de octubre, al que se sumarán igualmente todas las empresas energéticas de Magallanes e instituciones como Gasco y Edelmag y el Instituto Don Bosco.