4 mil 900 atenciones sociales realizó la CChC en Atacama durante 2017

25 / 01 / 18
Becas_empresarios_Atacama_ok.jpg Becas_empresarios_Atacama_ok.jpg

Enfocados en los trabajadores del sector construcción y sus familias, los programas sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y apoyar sus posibilidades de desarrollo. Esta es un área a la que el gremio constructor le ha dado especial prioridad, siendo después del Estado la organización a nivel nacional que más invierte en este tipo de iniciativas.

En Atacama, durante el 2017 las empresas constructoras socias de la CChC entregaron 4.907 atenciones sociales a sus trabajadores a través de estos programas, que estuvieron focalizados en cuatro áreas de intervención: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar, las que contaron con una inversión anual de más de $ 143 millones de pesos.

“Como Cámara cada año hemos ido profundizando y expandiendo la labor social que realizamos, entendiendo la relevancia que tiene para el país y sus regiones que existan industrias sostenibles, más aún en Atacama, donde muchas veces las prestaciones sociales y de salud son escasas, por lo que trabajadores de la construcción y sus familias puedan contar con estos programas en áreas vinculadas directamente con su bienestar y calidad de vida, sin dudas genera un impacto positivo para todo el sector”, comentó Carlos Aguirre, vicepresidente de la CChC Copiapó.

Fueron 16 los programas sociales que la CChC desarrolló el año pasado en la región. En el área Salud, destacan los Exámenes Médicos Preventivos del Adulto (EMPA), Atención Dental, Diagnóstico de Enfermedades a la Vista (todos realizados directamente en obra) y Construye Tranquilo, seguro de vida diseñado para apoyar a familias en caso de enfermedades catastróficas.

En el área Vivienda, se puso en marcha A pasos de tu casa propia, que apoya a que trabajadores del sector puedan acceder a una vivienda.

En el área Formación, Capacitación en Oficios de la Construcción, Becas educativas Empresarios de la Construcción, Formación en Obra, que capacita y certifica trabajadores en faena, y HOGAR +, programa que enseña a ser más eficiente con el uso de los recursos energéticos y, por tanto, más amigables con el medio ambiente.

En el área Bienestar, Atención Social a Pymes, Operativos Sociales en Obra, Formación en Temas Valóricos, charlas en terreno para Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, el evento masivo Música Maestro (que contó con la participación de Chico Trujillo y Sergio Lagos), Teatro Familiar y el campeonato Fútbol Maestro.

Cabe destacar, que estos programas son realizados a través de entidades que son parte del área social de la CChC. En Atacama participaron en la ejecución de estas iniciativas durante 2017, Fundación Social, Corporación de Salud Laboral, Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), Corporación para el Desarrollo Tecnológico (CDT), Construye Cultura y Corporación de Deportes (Cordep).