4 empresas constructoras de la Región de La Araucanía fueron distinguidas a nivel nacional por bajas cifras de accidentabilidad

18 / 05 / 23
premiados-cuadro-de-honor-2023.jpg premiados-cuadro-de-honor-2023.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el marco de la Semana de la Construcción, llevó a cabo la ceremonia de premiación del Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral, distinción que recayó en cuatro empresas constructoras regionales socias de la CChC Araucanía.

En ese sentido, Empresas Martabid fue galardonada en la categoría 6 estrellas, distinción que premió a las empresas de todo el país que no registraron accidentes fatales en los últimos dos años y haber obtenido en los últimos cinco años un Índice de Seguridad Promedio CChC, menor o igual que 20,00 (este último considera el producto entre la Tasa de Accidentabilidad (TA) y la Tasa de Siniestralidad por incapacidades temporales (TS); se considerará el promedio de los últimos 5 años)

Asimismo, la Constructora Santa Magdalena fue condecorada en la categoría 5 estrellas por haber cumplido con una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total inferior o igual a un 20% y una Tasa de Accidentabilidad inferior o igual a un 1%.

Finalmente, las constructoras José Miguel García y Harald Keutmann fueron distinguidas en la categoría 4 estrellas por haber obtenido una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total igual o inferior a un 45% y un Índice de Accidentabilidad igual o inferior a un 2%.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Luis Felipe Braithwaite, destacó las positivas cifras de accidentabilidad en las empresas distinguidas y destacó “el permanente compromiso de nuestras empresas socias con la prevención de accidentes en obras y otros espacios de trabajo. Estas cuatroempresas premiadas son un ejemplo para nuestra región de los resultados que entrega una cultura de seguridad bien ejecutada. En general, las empresas de nuestra región destacan por seguir todos los protocolos de seguridad para evitar los accidentes, por lo que estamos seguros que en las próximas versiones más empresas regionales serán premiadas”.

Cabe destacar que, dentro de los requisitos para todas las categorías, las empresas constructoras deben estar comprometidas con el Sello Pro, iniciativa de la CChC que reconoce a las empresas del sector que logran tener prácticas sostenibles y que estén comprometidas con sus trabajadores, con la comunidad y el medio ambiente.