CChC Concepción capacita a mujeres para trabajar en el sector

28 / 08 / 13
DGQrQ2p86SaX-PkTpJTLnHzJdClBzgEQAtbNPNgRCQU.jpg DGQrQ2p86SaX-PkTpJTLnHzJdClBzgEQAtbNPNgRCQU.jpg

El jueves 22 de agosto el presidente de CChC Social, Carlos Balart visitó junto al seremi (s) del Trabajo, Rodrigo Reyes y al director regional (s) de Gendarmería de Chile, comandante Sergio Retamal a 20 mujeres pertenecientes al Programa Laboral del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Chile que se encuentran participando de un curso de capacitación como ayudante de maestro en revestimientos, pintura y papeles, y que forman parte de la tercera versión del programa de capacitación para la empleabilidad en oficios de la construcción, que impulsa la CChC Concepción en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Gendarmería de Chile.

El dirigente comentó que ésta es la primera vez que se enfoca el programa en mujeres. “Esta iniciativa refuerza el compromiso del gremio y de sus empresas socias por seguir incorporando mujeres al rubro” e hizo hincapié en señalar que la mujer tiene actualmente un rol protagónico en todos los sectores productivos de la región. “Ellas tienen un espacio en la actividad constructiva, ya que poseen cualidades especiales que les permiten desarrollar trabajos como pintura, instalación de cerámicos y papel mural, carpintería de terminaciones y limpieza de obra, entre otros”.

Balart señaló que este proyecto ha resultado ser muy exitoso. “El año 2012 capacitamos a 97 internos del CCP El Manzano, actualmente el 82% de ellos se encuentra trabajando en empresas constructoras socias del gremio”.