Candidata Evelyn Matthei se reunió con el Comité Ejecutivo de la CPC

27 / 08 / 13
CPC-Matthe4.jpg CPC-Matthe4.jpg

Por casi dos horas estuvo reunida la abanderada de la Alianza con los directivos de la Confederación de la Producción y del Comercio que preside Andrés Santa Cruz. En un diálogo franco y fructífero, ella realizó sus planteamientos y analizó los ejes de lo que sería su eventual gobierno, para luego escuchar los puntos de vista de los líderes empresariales.

Tras la reunión, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, destacó que fue un encuentro “franco y fructífero” y valoró la disposición de la candidata y del jefe programático de su campaña, Felipe Morandé, para exponer sus planes de gobierno e ideas respecto al sector productivo.

“Cada una de las Ramas le ha hecho sus planteamientos de cuáles son las inquietudes sectoriales. Hemos hablado de todos los temas, sin veto ni exclusiones como corresponde a una institución como ésta y a una candidata a la presidencia de la República”, aseguró.

Entre los temas que más preocupan al empresariado, destacan la energía, educación, capacitación, infraestructura, “todos ellos en miras a que nuestro país pueda seguir creciendo a un ritmo importante, de manera que haya más bienestar para todos los chilenos”, explicó el presidente de la CPC.

Evelyn Matthei también detalló los puntos abordados en el encuentro con los empresarios, entre los que destacó la posibilidad de establecer un acuerdo tripartito, si logra la Presidencia. “Le hemos propuesto a la CPC que al inicio de mi gobierno podamos firmar con ellos y la CUT un pacto nacional por el empleo y los salarios”, dijo.

Agregó que “el objetivo es que se puedan crear 600 mil empleos y que puedan ir aumentando los salarios progresivamente, para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida”.

La candidata planteó que “creo que estamos en una etapa de desarrollo del país en que tenemos que hacernos cargo no sólo de crear empleos y superar la pobreza, sino también cómo logramos una mejor calidad de vida, más equitativa”.

Consultado si los empresarios ven algún riesgo de gobernabilidad en el país en alguna de las propuestas de los candidatos que aspiran a la presidencia, Andrés Santa Cruz reconoció que existen algunos planteamientos que suponen un mayor crecimiento que otros, pero explicó que las distintas propuestas que se han planteado van en pro a solucionar desafíos que tiene el país. “Todos los que aspiran a la presidencia de la República son personas que tienen condiciones. Nosotros no vemos peligro de gobernabilidad”, señaló.

Finalmente, el presidente de la CPC afirmó que tanto la de Bachelet como la de Matthei son candidaturas serias, que proponen medidas para afrontar los desafíos. En ese sentido, dijo, ve con optimismo el futuro del país.

La abanderada de la Alianza analizó los ejes de lo que sería su eventual gobierno, para luego escuchar los puntos de los empresarios.