DEFINIENDO NUESTRAS PRIORIDADES PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

27 / 08 / 13

Como gremio, siempre hemos estado presentes en las discusiones nacionales y aportado nuestros conocimientos, experiencias y propuestas para mejorar las políticas públicas. Por lo mismo, y porque creemos firmemente en el valor y los beneficios del trabajo conjunto entre el mundo público y el privado, es que queremos conocer las diferentes propuestas programáticas de quienes aspiran a alcanzar la presidencia de la República.

Es por esto que hemos participado en las reuniones que ha realizado la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con las candidatas presidenciales.

El jueves 22 de agosto nos reunimos con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En la oportunidad, se le dio a conocer la creación del Consejo de Políticas de Infraestructura y se le presentaron las diferentes falencias que tiene nuestra infraestructura a nivel nacional, con el fin de crear conciencia de que sin una mirada de largo de la infraestructura es imposible alcanzar los niveles de desarrollo esperados para el país.

En la reunión, la candidata Bachelet dio a conocer sus principales propuestas en materia económica y se discutió sobre temas como energía, productividad, innovación y reforma tributaria. Respecto de esta última, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, en representación de todas las ramas, fue enfático en sostener que, si se llegara a implementar un aumento de impuestos, éste debiera ser lo suficientemente acotado como para no impactar el crecimiento.

Hoy, Luis Nario, ex presidente de la CChC, asistió en representación del gremio a la reunión de la CPC con la ex ministra y candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. En la oportunidad se le planteó que los temas que preocupan al empresariado son energía, educación, capacitación e infraestructura, entre otros, mientras que la candidata, junto con exponer los lineamientos de su programa, destacó la posibilidad de establecer un acuerdo tripartito entre la CPC, el Gobierno y la CUT por el empleo y los salarios de los trabajadores.

La Cámara Chilena de la Construcción valora estas reuniones, ya que sólo aunando criterios podrá seguir trabajando con los futuros gobiernos en mejorar las políticas públicas que benefician a toda la sociedad.

René Lardinois M.

Gerente general (s)

Cámara Chilena de la Construcción