250 trabajadores de empresas socias recibirán atención dental en terreno con Clínica Móvil de Corporación de Salud Laboral

26 / 08 / 13
cchc-250 trabajadores de empresas socias recibirán atención dental en terreno con Clínica Móvil de Corporación de Salud Laboral

Un total de 250 trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción recibirán atención dental especializada en sus lugares de trabajo durante agosto y septiembre, en toda la Región de Valparaíso.

Se trata de una nueva etapa del “Programa de Atención Dental Integral” impulsado por la Cámara a través de su Corporación de Salud Laboral (CSL), entidad perteneciente a la CChC Social, y que se ejecuta con la visita a las faenas de la “Clínica Móvil de Salud Dental”.

La actividad a nivel local cuenta con el apoyo del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara regional y comenzó el 21 de agosto en la obra “Parcela 11” de Constructora Benavente, socia de la CChC Valparaíso, ubicada en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar, hasta donde llegó el operativo dental de la CSL con sus profesionales y equipos.

En la oportunidad fueron atendidos 12 trabajadores y al día siguiente se atendieron 12 más, y está programado atender a los 50 inscritos dentro de agosto.

Así lo destacó Alma Gárate, ejecutiva de Atención Regional de la Corporación de Salud Laboral, quien destacó que los operativos se han desarrollado con gran éxito, valorando al mismo tiempo el interés por participar de los empresarios y de los propios trabajadores.

Además de Constructora Benavente, recibirán la visita de la Clínica Móvil faenas de las empresas Ingeco, Cerco Construcciones (Nogales), Constructora Bravo e Izquierdo y Constructora Basco, las que se realizarán entre agosto y septiembre.

Cabe destacar que las intervenciones dentales de estos operativos de salud bucal son de muy bajo costo para las empresas socias y beneficiarios, pues están subsidiadas por la Cámara Chilena de la Construcción. Así, el valor de las prestaciones que entrega el programa supera las 3 UF por trabajador, pero el precio a pagar por los socios es de 0,20 UF y de 0,37 UF para el trabajador.

De acuerdo a lo explicado por los profesionales de la CSL, el objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, esposas y jubilados de la construcción, para quienes está pensado especialmente este programa de atención dental integral.

Para mayores informaciones dirigirse a Alma Gárate al correo: alma.garate@csl-cchc.cl