Socios expusieron sobre gases combustibles para alumnos de Ingeniería en Construcción en la UVM

26 / 08 / 13
cchc-Socios expusieron sobre gases combustibles para alumnos de Ingeniería en Construcción en la UVM

“Conceptos, Usos y Normas de Gases Combustible” fue el título de la exposición que realizaron Carla Cánepa Gutiérrez, constructor Civil de la Universidad Santa María y jefe de Ventas y Clientes de la Lipigas S.A. y Eduardo González Arévalo, contratista autorizado en Gas y experto en Normas sobre este tipo de combustibles, para alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería en Construcción de las universidades de Viña del Mar y Católica de Valparaíso.

La actividad, organizada por la Comisión Cámara Educación Superior y el área de Desarrollo Empresarial de la CChC Valparaíso, se desarrolló el miércoles 14 de agosto en el auditorio del campus Rodelillo de la casa de estudios viñamarina, oportunidad en que los profesionales expusieron los alcances y mejoras aplicadas en los últimos años para el desarrollo de proyectos que hacen uso de este combustible.

La conferencia estuvo encabezada por los socios integrantes del grupo de trabajo gremial académicos Oscar Videla, Miguel Vera y Erick Reiser, jefe de carrera de Ingeniería en Construcción de la UVM, quienes destacaron que la exposición de los socios de la CChC resultó muy oportuna, pues el día anterior se produjo un escape de gas licuado y explosión, que destruyó por completo la estación de servicio Hola, y dañó edificios colindantes, ubicadas en la intersección de calles Quillota y Uno Norte en Viña del Mar.

Otros de los puntos tratados fue la problemática que se genera en muchos proyectos de construcción que priorizan el proceso constructivo, dejando para último momento los proyectos de las instalaciones de gas. Esta mala decisión termina generando problemas en los costos y reparaciones que no siempre se resuelven de buena forma, comentaron los expositores.

La exposición culminó con un coffe break en donde los alumnos compartieron impresiones con los expositores.