Se realiza charla “Mundos que nos inspiran” en la sede de la CChC Copiapó

22 / 08 / 13
DSCI1359-e1377210565732.jpg DSCI1359-e1377210565732.jpg

Organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, Sodimac y Cordillera, la exposición abordó la nueva tecnología en la confección de cerámicas, que aporta un diseño de alta resolución a los productos.

Socios de la CChC Copiapó, representantes de empresas del sector y gente ligada a la actividad, llegaron hasta la sede del gremio de los constructores en Atacama, para escuchar la exposición “Mundos que nos inspiran”, dictada por el Product Manager de la empresa Cordillera, Ricardo Concha. El experto presentó ante la audiencia la tecnología full HD que están aplicando en sus productos, un diseño de alta definición en la decoración de su nueva línea de cerámicas.

Al respecto se refirió Alberto Guerrero Mercado, Past President de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Copiapó, manifestando el aporte que significa esta presentación para quienes trabajan en el rubro: “La charla excelente, pues muestra la nueva tecnología en lo referente a las cerámicas, creo que es muy importante para los socios del gremio y para quienes trabajan estos materiales. A nosotros nos pone contentos el poder participar en este tipo de exposiciones y dar un servicio a los involucrados en la actividad de la construcción”.

Por su parte, Ricardo Concha, Product Manager de Cordillera, comentó que el objetivo de la charla era presentar su nueva línea de productos y sus beneficios, las nuevas metodologías con que los confeccionan y que están disponibles en la región. “Lo que mostramos hoy son fundamentalmente tres mensajes. Primero que abrimos una planta en Lima destinada exclusivamente al mercado chileno, segundo que esta planta cuenta con la más alta tecnología en decoración y, tercero, que lanzamos una nueva línea de productos, que son los cerámicos de 60 x 60”, comentó, agregando: “Aquí hay una mezcla de calidad, diseño y futuro de alta tecnología”.

Posterior a la charla, que incluyó en su organización a Sodimac, los participantes del encuentro pudieron interactuar con el presentador, realizando comentarios o preguntas, con el fin de establecer parámetros técnicos en cuanto a la correcta instalación, formato adecuado y otras características propias de los productos exhibidos. De esta forma, se cumple lo que se busca con las charlas técnicas, que es poder informar de manera eficiente los nuevos adelantos en productos referentes a mejorar cada vez más la actividad de la construcción.

“La realización de charlas técnicas es muy importante, ya que es un proceso que sirve para sociabilizar entre constructores, saber el funcionamiento y características de nuevos productos, y así posteriormente se puedan poner en práctica. Cabe destacar además que esta actividad fue organizada por uno de los comités de la CChC Copiapó, que es el de proveedores, por lo que también hay espacio a futuro para que se toquen otros temas trabajados en los otros comités, que son inmobiliario, vivienda e infraestructura”, puntualizó Alberto Guerrero Mercado.