Constructoras se Comprometieron con la Fundación Reconocer para Apoyar a Jubilados del Sector

20 / 08 / 13

Siete años lleva la Fundación Reconocer trabajando para mejorar la calidad de vida de los jubilados de la construcción y también de aquellos activos laboralmente pero prontos a pensionarse.

Este organismo, perteneciente a la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción, ya ha beneficiado a 2 mil pensionados junto a sus cónyuges, entregándoles ayuda para tener una vejez más tranquila y digna.

Durante una gala cultural realizada en el Teatro Mori del Parque Arauco, los empresarios de la Construcción se comprometieron con la Fundación Reconocer para difundir los beneficios que entrega esta entidad entre sus ex trabajadores ya jubilados y los que están cerca de pensionarse.

En ese marco, se hizo un reconocimiento a la empresa Desco por el compromiso con sus ex colaboradores, sumándolos proactivamente a la Fundación Reconocer y también, apoyando el programa de mejora de vivienda de los beneficiaros de la Fundación. La distinción fue entregada al Presidente Ejecutivo de la constructora, Juan Ignacio Silva A., de manos del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado P., y del fundador de la Fundación, Guillermo Pérez-Cotapos G.

Precisamente, Guillermo Pérez-Cotapos fue homenajeado por su visión de crear la Fundación Reconocer como apoyo a sus “viejitos” que solían quedar muy desamparados luego de dejar la actividad. Un grupo de beneficiarios fueron los encargados de entregar este reconocimiento a quien sembró la semilla del compromiso de los empresarios de la construcción con sus trabajadores.

El Presidente de la CChC, Daniel Hurtado, destacó que el gremio es el mayor inversionista social privado del país que en este caso se concreta “en un compromiso ineludible con aquellos hombres que aportaron con toda una vida de esfuerzo a que hoy la construcción sea el pilar del desarrollo del país”.

Por su parte, Cristián Boetsch, consejero de la Fundación Reconocer, llamó a los empresas de la construcción a comprometerse firmemente con esta iniciativa “no a través de la entrega de dinero, sino difundiendo la obra entre su gente para que cada vez más personas tengan acceso a los beneficios disponibles”.

La Fundación Reconocer, que mantiene alianzas de cooperación con distintas entidades de sociales públicas y privadas, otorga apoyo en diversos ámbitos sociales, como salud, previsión e incluso empleo, sin costo alguno para sus beneficiarios.

Cualquier trabajador de la construcción mayor de 60 años o ya jubilado que pertenezca a una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción puede acercarse a Fundación Reconocer y disfrutar de los numerosos beneficios que han diseñado para ellos, llamando al 2236 6190 o a ccampos@fundacionreconocer.cl

La entidad de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción brinda apoyo y beneficios a quienes trabajaron en el rubro o están cercanos a pensionarse.