CChC y Minvu inician programa deportivo y de recreación en 16 parques de 12 comunas de la Región Metropolitana

19 / 08 / 13
Vive-Tu-Parque.jpg Vive-Tu-Parque.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación de Deportes (Cordep) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), por medio del Parque Metropolitano de Santiago, pusieron en marcha jueves 15 de agoto la iniciativa Vive tu parque. Construye Feliz, cuyo principal objetivo es recuperar los espacios públicos para que las familias disfruten del deporte y de la recreación.

 Se trata de un plan de intervenciones deportivas y culturales que se implementará en 16 parques de 12 comunas del Gran Santiago en las que habitan más de dos millones de personas, en el marco de una serie de actividades completamente gratuitas y que han sido especialmente diseñadas para niños y adultos.

La gerenta general de CChC Social, Patricia Aranda, dijo que este programa muestra el compromiso de los empresarios de la construcción para mejorar la calidad de vida no sólo de los trabajadores de la industria, sino de toda la comunidad, especialmente en aquellas comunas donde iniciativas como “Vive tu Parque” llegan directamente a los ciudadanos.

“Lo que nos satisface aún más es poder beneficiar a los vecinos y vecinas de estas 12 comunas en una alianza estratégica con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Parque Metropolitano de Santiago, porque con ello estamos demostrando que el sector público y los privados podemos ser muy buenos aliados al momento de buscar el bienestar de los chilenos”, expresó la máxima ejecutiva del área social del gremio constructor.

Mauricio Fabry, Director del Parque Metropolitano de Santiago señaló que “con esta iniciativa queremos promover el contacto con la naturaleza, potenciar las actividades al aire libre y contribuir en la calidad de vida de los vecinos del Gran Santiago. Queremos generar espacios donde la familia se reúna y participe de estas actividades gratuitas que se realizarán entre agosto y noviembre en nuestra red de 16 parques urbanos”.

“Vive tu Parque es un plan diseñado especialmente para la familia. Con actividades para todas las edades, que fomentan la vida sana, la competencia deportiva, la cultura, el aprendizaje y también que cada vecino o vecina, y especialmente los niños y niñas que participan, sientan que estos parques son sus espacios, que se apropien de ellos para su directo beneficio”, agregó.

El programa fue inaugurado hoy en el Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en una concurrida actividad, que contó con la presencia del director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry y la gerenta general de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricia Aranda, entre otras autoridades comunales y de las entidades organizadoras.

Actividades y cronograma

Las intervenciones deportivas contemplan fútbol de salón en cancha cerrada, fútbol pie, básquet reloj, piruetas básicas en cama elástica, mega zumo, mega box, taca-taca, carreras de obstáculos, muros de escalada y vóley todo vale. Además, se realizarán concursos deportivos para padres e hijos, competencias de baile, zumba, bingos, obras de teatros y conciertos. Todas las actividades se realizarán entre las 11 y las 17 horas y serán supervisadas por monitores especialmente preparados para velar por la seguridad de los participantes.

Fechas de las actividades por parque

1.- André Jarlán – Pedro Aguirre Cerda, jueves 15 de agosto

2.- Violeta Parra – Lo Espejo, domingo 18 de agosto

3.- Mapocho Poniente – Cerro Navia, domingo 25 de agosto

4.- Quebrada de Macul – La Florida, sábado 31 de agosto

5.- Lo Varas – Renca, domingo 1 de septiembre

6.- Bicentenario de la Infancia – Recoleta, sábado 7 de septiembre

7.- Cerro Blanco – Recoleta, domingo 8 de septiembre

8.- Mahuidahue – Recoleta, domingo 15 de septiembre

9.- Santa Mónica – Recoleta, domingo 29 de septiembre

10.- Mapuhue – La Pintana, domingo 6 de octubre

11.- La Platina – La Pintana, domingo 13 de octubre

12.- Peñalolén – Peñalolén, domingo 20 de octubre

13.- La Castrina – San Joaquín, domingo 27 de octubre

14.- Bernardo Leighton – Estación Central, jueves 31 de octubre

15.- Cerros de Chena – San Bernardo, domingo 3 de noviembre

16.- La Bandera – San Ramón, domingo 10 de Noviembre

Las intervenciones permitirán a las familias de sectores vulnerables acceder a distintas disciplinas deportivas y culturales